AG Noticias
Locales

San Martín y 25 de Mayo: cada vez más cerca de finalizar su nueva sede vecinal

San Martín y 25 de Mayo: cada vez más cerca de finalizar su nueva sede vecinal

AG Noticias dialogó con Anahí Becerra, presidenta del Centro Vecinal de ambos barrios, para conocer los avances en la obra de la nueva sede vecinal. Además, Anahí habló acerca de los objetivos de su gestión y la diversidad de talleres que están brindando para los vecinos.

Los barrios San Martín y 25 de Mayo siguen en la busqueda de poder concretar finalmente su propia sede vecinal. Un esacio tan importante para generar vínculos y lazos con cada uno de los vecinos que forman parte de esta zona de Alta Gracia.

Actualmente, estos dos barrios de nuestra ciudad continúan llevando a cabo distintas obras para lograr cumplir este sueño. Por ello, AG Noticias dialogó con su presidente, Anahí Becerra, quien nos comentó todas las obras que se realizaron hasta el momento y las que faltan.

San Martín y 25 de Mayo: cada vez más cerca de finalizar su nueva sede vecinal

«Este sábado desde las 9:00hs tenemos una pintada grupal donde invitamos a todos los vecinos a acercarse y pintar entre todos el salón y las aberturas. También vamos a compartir el almuerzo. Después vamos a seguir durante seis meses con más arreglos. Hay un acuerdo con el Municipio para pagarle al albañil que venía trabajando con nosotros.

Para pagarle esos arreglos organizamos muchas actividades. Entonces todo eso lo va a absorver la mano de obra del Centro Vecinal durante seis meses para terminar así todas las mejoras necesarias. Por lo pronto tenemos para continuar con el piso y cerrar las aberturas. Estimamos que transcurridos esos seis meses, ya vamos a poder inaugurar la nueva sede«.

San Martín y 25 de Mayo: cada vez más cerca de finalizar su nueva sede vecinal

Acerca de las expectativas que tienen de terminar estas obras y ya poder contar con este lugar, la presidenta aseguró que son altísimas. «Son infinitas. Cuando uno ya tiene un lugar y un espacio de pertenencia para el barrio, se pueden lograr un infinidad de actividades.

No solamente de cursos, sino que se pueden a la ve programar actividades de capacitación, recreación, salud. Obviamente es algo que ya queda para futuras comisiones y para todo lo que de ahora en adelante se pueda proyectar ahí«.

Por otro lado, Anahí explicó que se encuentran ofreciendo una propuesta muy variada de talleres para todos los vecinos. Desde macramé, dibujo, crochet, gimnasia hasta rap, folclore, yoga, teatro y música. Al respecto, sosuvo:

«Hay tres de los talleres que son gratuitos y los otros los llevan a cabo vecinos del barrio. Ellos dan la posibildad de que el taller se pueda hacer. Todos los otros que son pagos, no queda nada para el Centro Vecinal. Simplemente se le hace una cuota más accesible al vecino. Contamos con un montón de propuestas para aquel que quiera sumarse y aprender».

San Martín y 25 de Mayo: cada vez más cerca de finalizar su nueva sede vecinal

Finalmente, Becerra manifestó que los objetivos de su actual gestión apuntan a concluir con la inauguración de la sede pero no descuidar el trabajo con el Municipio. «La realidad es que es algo muy reciente la renovación, continuamos pero hay propuestas aún donde queremos llenar de contenido la sede.

No obstante esto también implica no descuidar nuestra getión en articulación con la Municipalidad, de mejoras de obras públicas o servicios públicos. Todo lo que se puede ir dando de mejoras para el barrio va a ser bienvenido«.

nakasone