AG Noticias
Educación

¿Qué está pasando con la recepción de títulos de la ENSAG?

AG Noticias dialogó con tres profesoras egresadas en 2020 de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia en Educación Especial, actualmente no pueden recibir su titulo y desde la institución no reciben respuestas. Hace 2 años están realizando diversos reclamos para entender que está pasando.

Las tres profesoras se recibieron en diciembre de 2020 y expresan que la gestión de un titulo demora 4 meses como máximo. Hace 2 años que estan luchando para entender que sucede con su titulo:

«Entendimos que nos recibimos en pandemia y que todo estaba demorado, pero cuando ya habían pasado 6 meses, empezamos a movilizarnos con el colectivo docente porque no solo los egresados de Alta Gracia estaban sin titulo, se sumaron docentes de toda Córdoba» – sostiene Antonella Ramirez.

Gracias a estos reclamos, los distintos profesorados la provincia recibieron sus diplomas pero la Escuela Normal Superior de Alta Gracia sigue sin otorgar títulos ni dar respuestas a sus egresados:

«La mayoría de los recibidos en pandemia nos movilizamos y todavía no tenemos titulo, se unieron hace poco los egresados e 2021 y desde la escuela se siguen egresado estudiantes pero no tenemos respuestas».

Durante el pasado año, a través de muchas visitas a la escuela y miles de mails, les respondieron que «faltaba una resolución que iba a dar validez nacional al titulo y estaba demorado por la pandemia. Nos otorgaron un analítico provisorio porque somos profesores y para anotarnos en cualquier medio lo necesitábamos»

Pero la realidad es que ese analítico provisorio tiene plazo de vencimiento y aunque consiguieron trabajar en diversas escuelas para aumentar su puntaje, se ven obligadas a abandonar y hasta rechazar puestos de trabajo:

«El no tener el titulo es una traba para poder trabajar con obras sociales y muchos compañeros están trabajando en instituciones pero nos dieron un plazo para poder presentarlo» – Explica Nadia, otra de las profesoras.

Entre tanta incertidumbre, el trío y decenas de compañeros piden respuestas, necesitan saber que es lo que está pasando y cual es la realidad de sus títulos:

«Nadie nos dice si ya está el titulo o cual es el problema que lo atrasa tanto, debido a todos nuestros reclamos en medios locales la ENSAG nos citó para darnos información sobre lo que pasa. Tratamos hacernos oír porque queremos trabajar, se abren convocatorias para docentes y perdemos la oportunidad de postularnos»

Estudiar y recibirse de una carrera implica mucho esfuerzo y dedicación, enfrentarse a estas situaciones, la de no poder trabajar de lo que tanto soñaste, es desmotivador y decepcionante.

Desde AG Noticias esperamos que reciban la respuesta que tanto se merecen y se solucione lo más pronto posible porque estas profesoras son el motor para generar consciencia y dejar una huella en las futuras generaciones.

Para ver el video en vivo hace clic en el siguiente enlace.

nakasone