AG Noticias
Nacionales

San Luis: por la aparición de casos sospechosos de coronavirus, pospusieron la flexibilización de nuevas actividades

El Gobierno de la provincia de San Luis dio marca atrás en las últimas horas con la flexibilización de la cuarentena luego de que se detectaran dos personas con sintomatología compatible con coronavirus.

Se trata de dos hombres, que ingresaron junto a otra pareja, ocultos en un camión de carga desde el puesto de Desaguadero, localidad cuyana compartida entre Mendoza y San Luis.

Las primeras informaciones aseguran que los dos primeros hombres presentaron fiebre y tos seca, por lo que se encuentran internados en el Hospital de San Luis. Los dos restantes, en tanto, fueron trasladados hacia la residencia de ULP, donde fueron puestos en cuarentena.

“Esto nos ha obligado a mirar de nuevo nuestro protocolo. Nuestra debilidad está fuera de la provincia, que es esa quinta frontera del tránsito por el territorio provincial. Nosotros tenemos que respetar los derechos humanos y los derechos de los puntanos a rajatabla, pero por otro lado tenemos que cuidar la salud» advirtió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Y agregó: «Todo esto nos obliga a repensar la situación epidemiológica de la provincia, para ver cómo hacemos para que no se den, o si se dan que provoquen el menor daño posible”.

De esta manera, el Comité de Crisis informó que se postergaron la flexibilización en actividad previstas como el comercio minorista, centros de estéticas y peluquerías, fábricas e industrias, profesionales liberales y obras privadas.

Fuente: Cadena 3

nakasone