AG Noticias
Departamentales

San Isidro ya tiene su propio Consejo de la Niñez

San Isidro ya tiene su propio Consejo de la Niñez

Hoy se firmó la resolución de la creación del Consejo de la Niñez en la Comuna de Villa San Isidro. Es el primero en esta nueva gestión del gobierno provincial.

En horas del mediodía la Comuna de Villa San Isidro vivió un momento histórico. Se conformó el Consejo de la Niñez, convirtiéndose así en el primero de esta nueva gestión provincial.

Se firmaron dos resoluciónes, una para la creación del área local de niñez dentro de la estructura muncipal y la segunda por la creación del Consejo de la Niñez.

San Isidro contó con la presencia de su Jefe Comunal Claudio Peña; la Legisladora por Hacemos Por Córdoba Carolina Basualdo y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián López.

En diálogo con AGNoticias, el Ministro manifestó que «es muy importante» la creación de esta «estructura formal para implementar las políticas de niñez, adolescencia y familia».

Según indicó López, la creación del Consejo, «va a permitir que todos los actores que están involucrados dentro de esta Comuna con la problemática de niñez» puedan participar en la elaboración de políticas.

De las 427 localidades que componen el territorio cordobés, son «alrededor de 100 localidades las que cuentan con áreas de niñez dentro de cada una de ellas» precisó el Ministro.

También aclaró que hay comunas y municipalidades que tienen secretarias donde abordan este tipo de problemáticas. Pero remarcó la importancia de «tener un área específica que se dedique a atender la situación y prevenir la vulneración de derechos en niños, niñas y adoleschentes es muy importante«

San Isidro es «la primera» que se «ha acogido a esto que estamos impulsando en esta nueva gestión« celebró Julián López.

nakasone