AG Noticias
Departamentales

San Isidro: vinieron hace seis días de Brasil y se instalaron en el pueblo

san isidro sala de jardín de 4
Se trata de un pareja de jóvenes, que no vive en San Isidro, que actualmente están en cuarentena y siendo supervisados desde el Ministerio de Salud.

En las últimas horas, la comunidad de Villa San Isidro se vio un poco convulsionada debido a las instalación de una pareja, que venía de pasear en Brasil.

La pareja en cuestión, no reside en la localidad y en la casa donde están parando y realizando la cuarentena obligatoria, pertenece a unos amigos.

De esta manera, la polémica surge, ya que hace seis días atrás estaban en Brasil y ahora se instalaron en un domicilio que no es el suyo. Todo ello en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

«Es una pareja que hace cinco días vino de Brasil y hace tres días que está trabajando en San Isidro. Está siendo controlado por el Ministerio de Salud. Es una pareja que no tiene síntomas, que ya le han hecho el hisopado y que en 48 horas van a estar los resultados. En ese sentido está todo bajo control.»

Expresó el Jefe Comunal Claudio Peña, al respecto.

Y si bien hoy los integrantes de la pareja no presentan síntomas, desde la Comuna afirmaron que desde el Ministerio de Salud nunca se comunicaron, para tenerlos al tanto sobre la situación.

A su vez, Claudio Peña subrayó, que en estas horas, realizará un Acta para elevarla a la misma al propio Ministerio en forma de reclamo.

También se expresó que se labrará una sanción contra los dueños de la casa, ya que esta pareja llegó al pueblo una vez que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«No se alarmen, controlen que no vayan a los negocios»

Por otra parte y según dichos de la Ex Jefa Comunal Claudia Cuffa, dicha pareja es oriunda de Villa Parque Santa Ana.

Continuando con el relato de Cuffa, la pareja llegó a San Isidro, «porque en su hogar conviven con adultos mayores y era conveniente cumplir la cuarentena en otro lugar».

«No se alarmen, controlen que no vayan a los negocios. No los enviaron desde el Ministerio, ellos les avisaron y aún no están los resultados del análisis. Precaución y no pánico».

Puntualizó Claudia Cuffa.
nakasone