AG Noticias
Deportes Internacionales

Se postergan los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Se postergan los Juegos Olímpicos por el coronavirus
La mayor competencia de deportes del mundo se pospuso para el año que viene. Iba a celebrarse en julio próximo en Japón.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron postergados hasta 2021 tras el pedido de varios países en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó luego que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach. La misma fue anunciada por el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto en una rueda de prensa.

La televisión japonesa NHK ya había adelantado antes de la llamada telefónica que Abe propondría el aplazamiento. Una medida que se intentó evitar, pero que no pudo dejar de tomar ante la propagación del coronavirus.

A pesar de la pandemia de la mencionada enfermedad, el COI pretendía que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, pero finalmente cedió luego que Australia y Canadá fueron los primeros países en anunciar que no mandarían a sus atletas a competir ante el temor al contagio por el coronavirus. Mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

En tanto, se supo que el aplazamiento de la competencia olímpica es una medida insólita porque solo dejó de celebrarse en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales que se produjeron en esas épocas.

Además se informó que que Japón invirtió 35.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos, pero trascendió que el costo de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Fuente: Cadena 3

nakasone