AG Noticias
Deportes

San Isidro, las campeonas del fútbol femenino

San Isidro, las campeonas del fútbol femenino

Los martes a la noche en la ciudad de Alta Gracia, 14 equipos de fútbol femenino se  disputan el Torneo Taco y Rabona. Hace tres ediciones, un grupo de personas decidió que era necesario visibilizar los dotes deportivos de un grupo de «pibas» que se juntaban en las cachitas del barrio a jugar al deporte más popular del país. Lograron, en ese momento, juntar 9 equipos.

Matías Chaves y Óscar Cabanillas, son los organizadores del evento. Matías nos afirmó que en ese momento vieron «poco apoyo» a las chicas y es por eso que tomaron la decisión de enfocarse en ellas para poner en juego el talento de más de 150 futbolistas.

Y desde esa primera edición están presentes las chicas de San Isidro, un grupo de 12 futbolistas casi todas de la comuna de San Isidro más dos integrantes de Anizacate y una de Alta Gracia. En el primer torneo ya habían conseguido el premio de plata pero en el último campeonato lograron el más preciado oro.

Equipo de fútbol femenino: San Isidro
Equipo de fútbol femenino: San Isidro

Soledad Ynfante, defensora del equipo, nos aseguró que en la zona de plata lograron el triunfo de 7 partidos y un empate; mientras que en la zona de oro ganaron todos los partidos.

La contienda final se dio contra las chicas de Ambientadera, en un «tenso partido» pero Ynfante nos aseguró que «varios de los equipos fueron muy duros y difíciles pero les pudimos ganar». Es así que con 3 goles contra 0, San Isidro cosechó 19 puntos consagrándose campeonas del torneo. Y no sólo eso, sino que la mejor jugadora del torneo fue Gessica Caseres, una de sus jugadoras.

Gessica Cáseres, mejor jugadora del TorneoTabla de posiciones de Taco y Rabona

De esta manera, el equipo femenino se declaró el mejor del campeonato y ya está participando de la 3era edición de Taco y Rabona. Es necesario destacar también, como dijo Soledad, el aporte y acompañamiento que le brinda la Comuna de San Isidro y la presidenta del mismo, Claudia Cuffa «La Comuna siempre nos ha apoyado, por ejemplo en el traslado a los partidos. Desde siempre estuvieron presentes y para lo que necesitemos», finalizó Ynfante.

 

 

nakasone