fbpx
AG Noticias
Policiales Provinciales

San Francisco: revocan la prisión domiciliaria a un condenado por violación

La Justicia de Córdoba revocó la prisión domiciliaria de un hombre condenado en 2019 a ocho años y tres meses de cárcel por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» cometido en contra de su hija cuando tenía 14 años, informaron fuentes judiciales.

El beneficio estuvo concedido por la jueza de Ejecución Penal de San Francisco María Teresa Garay, motivo por el cual enfrenta un proceso de Jury de Enjuiciamiento que tenía que haber comenzado el miércoles y fue pospuesto.

De acuerdo a la información judicial que se suministró  a la prensa, la misma jueza Garay resolvió el «cese de la prisión domiciliaria» que había otorgado el 23 de marzo último a favor de Alfonso Antonio Puntonet. Consecuentemente ordenó su regreso al servicio penitenciario de San Francisco, en el departamento cordobés de San Justo.

La magistrada había resuelto otorgar la prisión domiciliaria a Puntonet respaldándose en informes médicos que aconsejaban ese beneficio por padecer patologías como diabetes e insuficiencia cardíaca; por lo tanto se lo sindicaba persona de riesgo para el coronavirus, al no tener el predio carcelario las condiciones sanitarias adecuadas.

La revocatoria de la prisión domiciliaria se resolvió luego de que desde las autoridades carcelarias le comunicaran a la jueza Garay que el COE habilitó una carpa sanitaria en el penal; donde se alojarán a los reclusos que integran el grupo de riesgo para la Covid-19.

La hija de Puntone, al tomar conocimiento de que su padre accedió a la prisión domiciliaria; a través de redes sociales criticó severamente la medida judicial ya que no le consultaron ni notificaron al respecto, tal como exige la ley.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Presidente afirmó que el Gobierno no dispone la libertad de los detenidos: «la solución del problema está en manos de la justicia»

Renata Palazzi

Revocaron la prisión domiciliara a Miguel Etchecolaz

admin

Dictarían la prisión domiciliaria para Mercedes Saldaño, acusada de matar a su bebé

Gamero

Continúa la búsqueda del médico desaparecido en San Francisco

Renata Palazzi

En San Francisco buscan a un médico desaparecido desde el jueves

Renata Palazzi

Probaron el sistema de tobilleras para los rugbiers: ¿podrían darles domiciliaria?

Renata Palazzi

Mauricio Macri realiza campaña por el interior cordobés

Renata Palazzi

San Francisco: la carta de la joven abusada por su padre que fue liberado

Renata Palazzi

Falleció Cristian Robledo, el futbolista patoteado en San Francisco

Pereyra