AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández anunciaría este sábado la extensión de la cuarentena

En su primer viaje al interior del país luego de implementarse cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández llamó este jueves a armarse de «paciencia», al dar por hecha la extensión del aislamiento obligatorio que anunciará el próximo sábado en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado visitó este jueves Santiago del Estero y Tucumán; y sostuvo: «Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud», planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.

Según informó la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, anunciarán la nueva prórroga de la cuarentena el próximo sábado por la tarde desde la residencia oficial. Este viernes el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores.

Fernández reiteró que «queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no». «Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte. Ya que donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo. Lo importante es que todos estamos trabajando juntos», resaltó.

nakasone