AG Noticias
Departamentales

San Clemente vivió a pleno su Primer Encuentro Chuncano

Primer Encuentro Chuncano en San Clemente - Foto: Jesy Acebedo

El evento, organizado por la Escuela Vivencias Serranas de Raúl Godoy, tuvo como principal eje la música y danza folclórica.

El pasado fin de semana y con motivo del Día de la Tradición, San Clemente disfrutó del 1º Encuentro Chuncano, en el SUM Comunal.

Del mismo participaron escuelas de folklore de distintos puntos, las cuales pudieron disfrutar de comidas típicas, talleres de artesanías y de la danza y música folclórica.

La organización del Encuentro, semanas antes, había cerrado el cupo de participantes, ya que los limitaba la disponibilidad de alojamiento.

San Clemente vivió a pleno su Primer Encuentro Chuncano
San Clemente vivió a pleno su Primer Encuentro Chuncano

De esta manera y con un salón decorado para tal fin, el día 9 se vivió una noche de Peña y el propio 10 de noviembre la realización del Encuentro.

Y si bien el plato fuerte fue la propia música y danza folclórica, también se destacaron los talleres de artesanía y talabartería.

En el primero de ellos, el de artesanía, se destacó el armado de diversos tejidos, como así también de los conocidos atrapasueños.

Por su parte, en el de talabartería se enseñó la realización de diversos elementos de cuero que forman parte del apero del caballo.

ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO

Este 1º Encuentro Chuncano contó con la organización de la Escuela Vivencias Serranas, a cargo del maestro Raúl Agustín Godoy.

Raúl ha sido reconocido más de un vez por su labor y dedicación a la danza, siendo un apasionado de la cultura y vivencia serrana.

San Clemente vivió a pleno su Primer Encuentro Chuncano
San Clemente vivió a pleno su Primer Encuentro Chuncano

Por ello, previamente, junto a integrantes de su Escuela, se llevaron a cabo diversas actividades para que cuando la fecha llegara todo estuviese en su esplendor.

Además, el propio día del Encuentro, gran parte de la Comunidad de San Clemente ayudó con la realización del evento, incluyendo el electo Jefe Comunal Ramón Cuello.

A su vez, la Agencia Córdoba Cultura también colaboró con el evento a través de un número musical, para el disfrute de los presentes.

Primer Encuentro Chuncano en San Clemente – Foto: Jesy Acebedo
nakasone