AG Noticias
Departamentales

San Clemente: capacitación del personal de bomberos y de ambulancia

Se trata de una capacitación en gestión y tratamiento de riesgos biológicos, la cual fue llevada a cabo por personal de Bomberos Voluntarios de Villas Ciudad de América.

Esta es la segunda jornada en la que se lleva a cabo una capacitación teórico-práctica, en el Destacamento de Bomberos Voluntarios de San Clemente; la cual fue impartida desde el Cuartel de Villas Ciudad de América, a cargo del Licenciado Martín Astrada.

Dichas capacitaciones consisten en gestión y tratamiento de riesgos biológicos, en el marco de la pandemia por Covid-19; por lo que se está en condiciones de tratar cualquier elemento o paciente que pueda ser caso positivo o sospechoso de dicho virus.

El oficial Nahuel Colombatti, del Cuartel de Villas Ciudad de América, detalló a AG Noticias, que en esta ocasión también se capacitó al personal de ambulancia de la Comuna de San Clemente.

Cabe aclarar, que el personal de Bomberos Voluntarios, está autorizado por el COE, para poder brindar este tipo de capacitaciones a distintas instituciones; teniendo a su vez, en este caso, instrucciones de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Compartimos algunas imágenes, de la capacitación llevada a cabo en las instalaciones del SUM Comunal de San Clemente:

nakasone