AG Noticias
Platea preferencial

Sale esa maratón… Cinco sagas para ver empezar en un domingo

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendamos cinco sagas/ trilogías para hacer maratón en un domingo.

Si bien ver una buena película auto conclusiva siempre es una buena idea, las sagas y trilogías también tienen lo suyo. Aquí vemos una trama que se cuenta en varios volúmenes, se trata de una serie de largometrajes en los cuales nos encariñamos con los personajes, con la historia e incluso vemos el avance del tiempo en la edad y madurez de nuestros protagonistas. Por eso, hoy traemos la primer parte de tres. Estas son, cinco sagas para ver en domingo.

Harry Potter (2001 – 2011)

Para empezar, una buena saga por el día de la niñez colmada de fantasía, magia y misterio. Harry Potter fue una saga que, con ocho películas, tuvo en la pantalla grande por 10 años. Muchos crecimos con los personajes, vimos como la historia se volvía más y más oscura sin perder ese toque mágico que te hacia desear visitar este universo. Estos largometrajes son ideales, sin duda alguna, para ver en domingo. Sobre todo para aquellos que nunca vieron la saga, ya que las primeras película dejan una muy linda sensación de añoranza.

El Padrino (1972 – 1990)

Un cambio drástico en las recomendaciones… Y esta vez nos vamos a la gran película pionera de todo lo que conocemos en el cine acerca de grandes mafias. El Padrino es una trilogía de gánsteres nos lleva de paseo a Nueva York en los años 40, donde nuestro protagonista, Vito Corleone, se mantiene como jefe de un clan mafioso. Luego de que intentan asesinarlo, la historia se dirige a la reacción de estos clanes, que tienen una extrema sed de sangre. Pese a que la tercera película de la trilogía recibió críticas negativas, las otras dos están catapultadas en lo alto del podio en lo que respecta a cine de drama y crimen.

Rocky (1976 – 2018)

Que hablar de Rocky a estas alturas. Sin duda alguna, una saga que es mínimamente, completa. Con una fuerte bajada política a causa de la guerra fría, las primeras películas tienen un tinte más oscuro que no se mantuvo en cuanto avanzó la saga. Es que la vida de este boxeador tiene aristas complejas, y más teniendo en cuenta que esta película duró más de 40 años en la pantalla grande. Sin dudas, recomendable para ver algo entretenido durante este domingo.

Karate kid (1984 – 2010)

Del boxeo pasamos a las artes marciales… Mas específicamente al karate. Karate kid es una saga de cuatro películas en principio, que tuvo su remake en el año 2010. Aquí tenemos una premisa simple pero eficiente: un joven que necesita aprender a pelear para defenderse, pero en el trayecto irá descubriendo el verdadero sentido del karate. Esta saga fue tan exitosa, que el día de hoy tiene una serie en netflix llamada Cobra Kai.

Jurasic Park (1993 – actualidad)

Por último, una película para todas las edades. Como dijimos en otra ocasión, con estas películas -las primeras tres- Spielberg logró meterse en el corazón de la infancia de generaciones enteras. Jurassic Park da vida a esos seres vivos de los cuales solo habíamos leído en libro: los dinosaurios. Con un enfoque ficticio basado en la ciencia, esta película trajo una propuesta novedosa para los más chicos, trayendo a la realidad a estos reptiles prehistóricos. Si bien no fue la primer película de dinosaurios, si se puede decir que fue la más significativa en la historia del cine.

nakasone