AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se está yendo

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se está yendo

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

¿Qué tal? ¿Como les va? Tanto tiempo…  hemos vuelto, para seguir siendo la mosca que molesta e inquieta. O al menos para intentar serlo…

¡Qué lindo se está poniendo este año electoral! Los dos partidos mayoritarios y sus socios dan mucha tela para cortar… y de la buena.

Por el lado de los boinasblancas, el cierre de listas dejó algún que otro lesionado. La mano derecha del bonfiglismo se terminó enterado por los diarios que había quedado afuera de todo y ahora ya nadie sabe para quién va a inclinar sus votos el sector del ex intendente. Uno muy cercano al sector dijo entre dientes: «el que te traiciona una vez, te va a traicionar siempre»Pero le juro que no sé de quién estaba hablando…

Es más, nadie se quiere arriesgar a tirarse de cabeza a la pileta porque algunos hasta aseguran que finalmente no habrá internas. ¿Será tan así? Mmmm lo veo complicado, pero esto es política…

… Qué se yo… la concejal de Despeñaderos pasó de ser Cenicienta a reina del palacio, de la mano de Cuffa que agarró las agujas de tejer a tiempo. O sea, todo puede pasar. Inclusive, nada.

…Linda la recorrida por el Monumental… que está quedando chiche bombón para la reinauguración (hasta salió en verso). Se los vio de la manita a Walter y a Facundo. ¿Será que la paz ha llegado a la aldea de UPC?. En la recorrida de ayer, hasta se volvió a ver a los integrantes de la troupe saieguista, que hacía tiempo se habían pasado liquid paper de los actos oficiales, junto a los torristas.

…Salvo que sea que a todos les gusta el cine, pareciera que los aires de unidad habrían avanzado. Al menos para las fotos, ¡qué se yo!

… Hay personajes que uno no termina de entender en la política de la comechingonia electoral. Mientras Jorge Bustos se quedó más solo que Menéndez en el día del amigo, un joven político local -mientras enrolla el paracaídas con que aterrizó hace un rato a la arena política-, declara que es «líder» de un partido. Algunos aseguran que la palabra líder le queda grande de mangas, le sobra de largo y le queda muy ancha. Dice que con su agrupación está junto a Morer en la interna. Pero Morer dice que con él, no está…

Dicho sea de paso, ¿será cierto que a un pre candidato «a algo», presente en la interna radical, le estarían manejando la campaña entre un fuerte referente opositor y un… «influencer» local? Vaya uno a saber… «pasan cosas», como dice el Presidente.

Y bueno… así están las cosas con estas internas que no se resuelven. Todavía hay mucho tiempo para que las arañas tejan y las listas tomen forma.

Y si no, díganselo a aquellos candidatos que salieron ring hace rato y que están viendo que todavía no tienen a nadie en el rincón de enfrente como para saber si saluda con la derecha o la izquierda, si es alto, bajo o si tiene buen alcance de brazos o piernas fuertes. Como para ir midiéndolo…

Mientras tanto, hoy comienza un nuevo período legislativo, el año electoral promete sesiones de altos decibeles (ojalá también tengan alto nivel)…

Bueno, los dejo. Buen finde largo para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

 

 

 

 

nakasone