AG Noticias
Cultura

¿Sabés qué significa una Feria Artesanal y Cultural?

¿Sabés qué significa una Feria Artesanal y Cultural?
Escribe Liliana Flores (*)

¿Sabés que significa una Feria Artesanal y Cultural ?. Te pongo de ejemplo la de Villa La Bolsa.

Esta feria es el sustento de más de cien familias del Valle de Paravachasca. Si!. Leíste bien… ¡más de 100!

Significa trabajo genuino, sin explotación, sin daño ambiental, con productos hechos con buena onda, comida sana y rica, comida vegana deliciosa elaborada en el día; madera calada con sierra a mano, vidrio quemado en pedacitos a alta temperatura uno por uno; hilo encerado muy fino tejido a mano, mates pintados con acrílicos de calidad; telas elegidas con diseños únicos, cuadros de artistas expuestos que te invitan a soñar y -por qué no- a querer aprender; alambres hechos laberintos, yuyos recolectados y estacionados para que vos te hagas un té y sientas el aroma de las sierras .

También significa Música y Baile de artistas que entregan lo mejor de sí, confiando en el aporte honesto de cada quien que recibió su magia. Y que seguro se olvidó de sus problemas por un ratito y se conectó con su alma.

Representa Encuentro entre vecinas, vecinos y visitantes… entre niñas y niños que corren y gritan… mucho… entre adolescentes que se apropian de las pircas y desde ahí nos observan y hacen la suya.

Significa ponerse de acuerdo en asambleas para que vos te sientas bien cuando entres a este espacio. ¿Sabés lo difícil que es, n ?. Somos todos seres muy complejos pero ahí se construye y sale. Y es hermoso.

¿Sabes cuál es el aporte que podés hacer?. No solo económico con tu compra. También podés apoyar a que estos espacios continúen: viste que estamos atravesando un momento muy particular, «estamos en pandemia». Cuidate. Nos cuidemos, así podemos seguir disfrutando de este mundo de colores que nos ofrece Arte, Música, Cultura con mucho respeto y amor… Cuando pases por una feria no te olvides de usar barbijo, alcohol y mantener distanciamiento social. Esto también es colaborar con espacios participativos y culturales como los que estamos contando.

Apoyemos a las Ferias !!!

Son Trabajo, Encuentro y Alegría .

(*) Liliana Flores es vecina de Villa La Bolsa, y actualmente Presidenta del Tribunal de Cuentas de esta localidad. El escrito surgió a partir de su identificación con un hecho cultural tan importante como es la Feria Artesanal y Cultural de esta localidad.

nakasone