AG Noticias
Deportes

Sábado de derrotas para los equipos cordobeses

Sábado de derrotas para los equipos cordobeses

Talleres cayó 1-2 ante Boca en el Kempes, Belgrano 0-1 con Peñarol en Montevideo e Instituto salió 0-2 ante Argentinos Jrs. en Buenos Aires.

Viviendo los últimos partidos de la pretemporada, los equipos cordobeses se preparan para enfrentar un año lleno de fútbol. En este contexto, ayer sábado Talleres, Belgrano e Instituto disputaron sus partidos definitivos antes de comenzar la Copa de la Liga.

Talleres no pudo ante Boca en el Kempes

Boca Juniors superó ayer por la noche en Córdoba a Talleres, por 2-1, y se quedó con el llamado ‘Desafío de Verano’, último encuentro amistoso antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que contó con el regreso del delantero uruguayo Edinson Cavani y que tuvo presencia de ambas hinchadas en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

El juvenil Luca Langoni, a los 35 minutos del primer tiempo y Nicolás Figal (35m. ST) anotaron para el conjunto ‘xeneize’, mientras que Nahuel Bustos, de penal, había marcado la igualdad transitoria para el dueño de casa, a los 21 minutos del complemento.

Unas 40 mil personas se dieron cita en el mundialista cordobés, en una jornada en la que se desarrolló todo con absoluta normalidad y con las dos parcialidades en cancha.

Talleres encarará su última semana de preparación, antes de iniciar el certamen este viernes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su lado, Boca debutará al día siguiente midiéndose como visitante de Platense, en Vicente López.

Belgrano cayó ante Peñarol en Montevideo

Belgrano cerró su participación en la Serie Río de La Plata con otra derrota. El conjunto de Farré, que venía de perder ante Vélez por la mínima, sufrió otro tropiezo: cayó con Peñarol por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

El Carbonero salió a ejercer presión y administró la pelota desde el comienzo del encuentro, mientras que el equipo cordobés intentó mantener el orden defensivo para salir rápido de contragolpe tras cada recuperación.

Los uruguayos se pusieron en ventaja a los 28 minutos de la primera etapa: un centro de tiro libre cayó en el área, la defensa no despejó bien y la pelota le cayó a Silvera, quien selló el gol de la victoria.

Matías Suárez, quien se está poniendo a punto, no estuvo ni en el banco. Belgrano arrancará el torneo el domingo ante Estudiantes, en La Plata.

Uno y uno para Instituto y Argentinos Jrs.

Ayer sábado por la mañana, Argentinos e Instituto disputaron dos amistosos para comenzar a encarar el cierre de la preparación.

El primero de los dos duelos en el CEFFA, el predio que el Bicho posee en Bajo Flores, terminó en un triunfo 2 a 0 para el equipo dirigido por Pablo Guede.

Con varios juveniles en sus filas y la inclusión de tres de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, como Diego Rodríguez, Nicolás Oroz y Maximiliano Romero, los de Paternal alcanzaron la victoria con un tanto de Alan Rodríguez a los primeros 26 minutos de los 90 en juego y otro de Leonardo Heredia a los 31′ de la segunda parte.

El segundo duelo, en cambio, fue de una hora, dividido en dos tiempos de 30′. Esta vez, el resultado fue a favor de los de Diego Dabove, que se impusieron 1 a 0 con un gol de Nicolás Dubersarsky antes del primer cuarto de hora.

nakasone