fbpx
AG Noticias
Salud

Rodrigo Martínez: «Ya hay más de 800 docentes inscriptos para vacunarse»

Rodrigo Martínez: "Ya hay más de 800 docentes inscriptos para vacunarse"

«En Alta Gracia ya hay más de 800 docentes inscriptos para vacunarse». La frase la dijo el Director de Educación del Gobierno de la ciudad, Rodrigo Martínez.

El funcionario, conversó con AGNoticias dando detalles del proceso de inscripción que deben seguir los docentes que quieran vacunarse.

¿Cómo, cuándo y dónde se van a vacunar los maestros en nuestra ciudad?

Estamos en el proceso, como todo el país, de la vacunación. En el caso nuestro, el cronograma general lo lleva adelante el área de políticas sanitarias, a cargo del Dr. Martín Cugno. Pero nos han solicitado a cada uno de los Directores que tenemos relación con las fuerzas vivas, que colaboremos con el proceso de inscripción.

¿Y ese proceso cómo se lleva adelante?

En nuestro caso, desde la Dirección de Educación estamos llevando a cabo una inscripción que es voluntaria (sabemos que esta vacuna no tiene carácter obligatorio). Por lo tanto hemos realizado un dispositivo virtual, que es un formulario digital para ello.

¿Este formulario ya lo tienen los docentes?

Este formulario fue distribuido a todas las escuelas a través de las directoras, para que todo el personal tanto docente como no docente pueda completarlo y quedar en forma automática inscripto para recibir la vacuna. Desde el último viernes de enero está enviado a todas las escuelas. De hecho, hasta el momento tenemos, más de 800 docentes inscriptos, para ser mas exactos, hasta el ayer lunes a la tarde había 813 inscriptos.

¿Todos de nuestra ciudad?

La gran mayoría de los docentes son de Alta Gracia, hay otros maestros de la zona que trabajan acá. Pero las disposiciones indican que cada localidad vacuna a su propia población. Es decir, los que viven en La Bolsa o en Anisacate, aunque trabajen en Alta Gracia, deberán ser vacunados en su localidad.

¿La idea es tener vacunados a todos los docentes antes del 17?

Eso no depende de nosotros. Es una definición del gobierno nacional que distribuye las vacunas. Igualmente, la Provincia ya expresó su voluntad de comprar vacunas. Cuando los laboratorios abran la posibilidad, va a comprar más vacunas.

¿Cuándo comienza a vacunarse a los docentes?

Ya se está vacunando. Desde ayer lunes 8 de febrero, se comenzó con la vacunación de docentes mayores de 60 años y alguna enfermedad o factor de riesgo. Se realiza en el Area de Inmunología del Hospital Regional. No hay plazos para anotarse, pero pedimos que lo hagan lo antes posible para confeccionar el cronograma y poder recibir la vacuna.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias