AG Noticias
Actualidad

Interna PRO: la Junta Electoral decidió postergar las elecciones

Interna PRO: la Junta Electoral decidió postergar las elecciones

A través del Acta Nº 48, la Junta Electoral del PRO (Propuesta Republicana) de Córdoba decidió no realizar las elecciones internas en la fecha prevista.

Al menos por ahora, si esta resolución se mantuviera firme, no habría elecciones internas el próximo 21 de febrero en el PRO, como estaba previsto.

Cabe recordar que en el territorio provincial, solo dos Departamentos tendrían que ir a las urnas para dirimir sus autoridades partidarias. Uno de ellos es Santa María y el otro Colón.

La decisión de la Junta Electoral argumenta cuestiones que tienen que ver con la pandemia (aunque llama la atención, ya que se han realizado procesos electorales mucho más concurridos que este, sin dificultades); y en que «para el normal desenvolvimiento
de un acto eleccionario presencial, es necesario contar con una nueva sede partidaria»
. Palabras más, palabras menos, fueron los argumentos esgrimidos para postergar la fecha de internas.

Llevando el tema al plano local, la noticia no cayó para nada bien en el sector que hoy es oposición. Algunos hasta no dudaron en tildar la resolución como de «una chicana más». Tanto que durante la mañana de hoy está previsto que representantes y referentes de Santa María y Colon evalúen sacar un comunicado en conjunto al respecto.

Para el oficialismo, el tema es caso cerrado, para el otro sector, todavía existiría una luz de expectativa para que los afiliados sean quienes decidan, el 21 de febrero, a quienes sean sus representantes.

nakasone