AG Noticias
Educación Locales

Rodrigo Martinez «Ellos tenían hasta el viernes pasado 9 personas para limpieza y ahora tienen 7»

Rodrigo Martinez

El Secretario de Educación de Alta Gracia se manifestó en relación a los dichos del Director del Colegio Jose María Paz.

El día de hoy se dio a conocer la situación del colegio primario José María Paz. La institución tiene escaso personal de limpieza, por lo cual peligra la presencialidad.

Claudio Ledesma, Director del Colegio José Maria Paz, declaró: «Cuando se nos colapse la limpieza vamos a tener que volver a trabajar con la virtualidad».

AG Noticias dialogó con Rodrigo Martinez, Secretario de Educación de nuestra ciudad. Al respectó expresó:

«No es tan así como él dice. Si bien es cierto que va a quedar una sola persona auxiliar de limpieza por turno, pero ellos también cuentan con 5 personas desde Paicor. Como (Paicor) en este momento no está funcionando se dedican a colaborar en la limpieza. Ellos tenían hasta el viernes pasado 9 personas para limpieza y ahora tienen 7. De hecho es una de las escuelas que más personal tiene. A mediados de marzo cuando empezamos a estar a cargo de esto, enviamos un comunicado a las instituciones que ante la necesidad de algunas escuelas que no tenían ningún personal, íbamos a reubicar de alguna otra, sea tanto de limpieza o de Paicor. Fundamentalmente las escuelas primarias tienen más personal y tenemos déficit en jardin y escuelas secundarias.

Por último, Martinez expresó:

«Nos contactamos desde fines de marzo para lograr un acuerdo con él y lograr consensuar una reubicación del personal y obviamente no estaba de acuerdo. Nosotros avanzamos con la disposición nuestra para garantizar la presencialidad en otras escuelas en este caso el Jardin de Infantes Avanzi y la Escuela Primaria Julio Barrientos. No creemos que se recienta el servicio, van a tener un auxiliar en cada turno y 4 de paicor a la mañana y tres a la tarde. En otras escuelas se habló con las directoras y lo han entendido.»

nakasone