AG Noticias
Locales

Roberto Brunengo alza la voz en el tema de políticas sanitarias

El ex concejal Roberto Brunengo apunta a estas políticas con un análisis cuando menos polémico.

El ex concejal Roberto Brunengo, fiel al estilo crítico que lo caracterizó durante los años de su gestión en el legislativo local, dio a conocer a los medios su opinión sobre las políticas sanitarias que se llevan adelante en la provincia y en la ciudad.

En un escrito que contiene varios temas, todos relacionados a la situación sanitaria actual, el ex concejal Roberto Brunengo se explaya al respecto. Inicia diciendo que «EL lunes 25 mayo los cordobeses fue novedoso porque el equipo de Salud definió justo esta fecha Patria manifestarse». Brunengo agrega que la manifestación fue en contra de «una ridícula imputación llevada adelante por un fiscal obsecuente e integrante de un Poder Judicial». Por otra parte, indica que este fiscal «ya harta con sus fallos preñados de beneficios y privilegios para los sectores acomodados de nuestra Provincia».

Así continúa a evaluación de la actualidad que realiza el ex edil: «La protesta que contra todos los pronósticos fue no sólo un éxito en la convocatoria sino que también generó una adhesión social pocas veces vista. Tal vez el origen de semejante empatía generada en la sociedad sea por la colosal tarea que viene desarrollando el equipo de Salud. O quizás por las características propias de una movilización en la que no se produjeron desmanes, excesos, insultos o roturas de mobiliario urbano». Aclara que «también se demandó por mejoras salariales , contractuales y de insumos para llevar adelante la tarea de manera correcta».

Y por casa, ¿cómo andamos?

En la apreciació de Brunengo el tema gira al orden local, ocupándose de lo que denomina «proyecto Código Rojo». Al respecto, citamos textualmente lo expresado: «En nuestra Ciudad , ha circulado en los últimos días la existencia de un proyecto denominado Código Rojo. Este supondría una inversión por parte del Municipio de unos $400.000 mensuales. En un primer análisis la idea no parece descabellada; ahora y teniendo en cuenta que el Estado Municipal tiene la infraestructura y el recurso humano para desarrollar esa tarea, no se entiende la necesidad de contratar una empresa foránea para realizarla».

A lo que agrega que «sería lógico pensar que el Intendente Torres en lugar de gastar semejante dineral en una empresa privada destine esos recursos a mejorar las paupérrimas condiciones contractuales y laborales de gran parte del equipo de Salud Municipal, unos de los sectores más castigados por los ´contratos basura´».

Sigue diciendo Brunengo: «Pero si aún Torres decidiera encarar éste proyecto con un prestador privado, lo que no se entiende es por qué no se han convocado a los empresarios locales. Estos tienen la capacidad técnica y humana para que presenten sus propuestas y sean analizadas en un marco de igualdad y equidad. Da la sensación que se está utilizando la pandemia para justificar manejos poco claros que tiene el poder político local. Sería muy sano para el sistema que de una buena vez todo ésto se transparente».

Como siempre, Roberto Brunengo es frontal a la hora de sus apuntes y comentarios. Habrá que ver ahora si los hechos le dan la derecha o no. Por ahora, abrió el paraguas ante una posible situación que se está evaluando en ámbitos municipales.

nakasone