AG Noticias
Locales

«REUSAR», una apuesta al reciclado de residuos urbanos

"REUSAR", una apuesta al reciclado de residuos urbanos

«REUSAR» es una nueva propuesta que surge desde las organizaciones populares, y que tiene por objetivo el reciclado de residuos urbanos.

Desde hace ya un tiempo, los integrantes de los grupos que encaran el proyecto REUSAR vienen creando conciencia por parte de los vecinos para que separen sus residuos. «Como prueba piloto, tomamos algunas calles de barrio Cámara (Italia, Génova y Lorusso, entre Avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen). La idea fue mostrar todo lo que se puede reciclar, y que actualmente se está tirando con la basura», explicó Tito Rivarola uno de los referentes de este proyecto.

«Estuvimos el lunes entregando volantes donde explicábamos por qué la necesidad de reciclar; y le pedimos a los vecinos que este jueves sacaran a la calle la basura separada. El resultado fue muy positivo no sólo por los comentarios y la respuesta de la gente, sino por la cantidad de material que los vecinos sacaron de sus hogares, y que son reciclables», agregó Rivarola.

Este proyecto fue en su momento presentado al Intendente Marcos Torres, quien aún no respondió a esta organización social que lo diagramó. «El 8 de febrero pasado se lo presentamos y le dejamos el proyecto en su despacho. Tiene dos objetivos: colaborar con el medio ambiente reciclando para que disminuya el volumen de basura diario, y a la vez generar una fuente de trabajo genuino para cerca de 50 personas».

nakasone