AG Noticias
Locales

ReUSAR: los recicladores reclaman elementos para trabajar

El grupo que lleva adelante el proyecto reusar, hoy se encontraron desde las 8,30am en la Plaza Solares, solicitando a la Municipalidad de Alta Gracia ropa adecuada, un lugar de acopio entre otras peticiones

Los trabajadores de Reusar; manifiestan que a pesar de la colaboración del municipio que les permiten llevar adelante este proyecto; aun se encuentran en la misma situación desde que empezaron.Sin los materiales adecuados para hacer este trabajo ya sea para juntar la basura; como es la Ropa de trabajo que permita realizar el labor como corresponde ya que trabajan con materiales que pueden causar heridas e infecciones.

También; necesitan un espacio de acopio y clasificación. Proponen el terreno de una compañera para que sea utilizado como lugar de acopio. Mejores formas de traslado; del material ya que son bolsas pesadas con gran cantidad de reciclado . Mejor comunicación; para hacerle llegar a a los vecinos y vecinas de nuestras tareas:  por ejemplo, una propaladora por los distintos barrios haciendo conocer la propuesta.

Cabe destacar, que últimos tres meses de julio, agosto y septiembre, ReUsar juntó: 3.831,6 kilos de cartón, 2.566,5 kilos de plástico-PET, 9.476,7 kg. de vidrio y 2.169,8 kilos de papel, haciendo un total de: 18.044,6 kilos o 18 toneladas.

Del mismo proyecto Reusar dependen unas 24 familias, que no sólo trabajan en la reducción de basura a enterrar sino que además contribuyen a la economía regional, generando así fuentes de trabajo desde la economía popular.

nakasone