AG Noticias
Provinciales

Los focos de incendio avanzan en Tulumba, Sobremonte y Río Seco

Los focos de incendio avanzan en Tulumba, Sobremonte y Río Seco

Durante la jornada de este miércoles, donde predominó un intenso viento sur, los medios aéreos apoyaron la tarea de 470 efectivos con aplicaciones de agua.

El fuego no da tregua y los focos de incendio continúan avanzando por los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

En este sentido, son 470 efectivos que continúan apostados en el terreno luchando contra las llamas, según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante toda la jornada de este miércoles, donde predominó un intenso viento sur, los medios aéreos apoyaron la tarea con aplicaciones de agua. Por lo tanto, son cinco aeronaves del Gobierno provincial y dos de Nación que operan desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena.

Cabe destacar que el riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Además, desde la Provincia recalcaron que lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos de las zonas que son afectadas«Los daños materiales y ambientales se remediarán a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes del Gobierno de Córdoba»; indicó el Ministerio de Seguridad.

FUENTE: Lm

nakasone