AG Noticias
Locales

Reserva «El Amanecer»: «Es prioritario proteger este espacio»

Reserva "El Amanecer": "Es prioritario proteger este espacio"

En comunicación con «El Mañanero», Valeria Salgado comentó la situación de la reserva y las actividades que se están realizando.

En el día de ayer, el grupo de Vecinos X la reserva «El Amanecer» organizó una caminata de reconocimiento de flora autóctona y aves silvestres. Se señalizó el camino y árboles para que los vecinos que visiten la zona puedan estar al tanto de la preservación del lugar. Además se arreglaron los carteles que habían sido destruidos y se recogió basura.

En comunicación con «El Mañanero», Valeria Salgado, una de las vecinas que se involucró en la defensa del lugar, comentó la situación.

«Es un lugar hermoso para caminar. Este lugar tiene mucho potencial»

Valeria Salgado, referente de VecinosXLaReservaElAmanecer

«Como vecinos venimos luchando de hace años. Sufrimos el basural a cielo abierto que está al lado de la reserva. En 2013 cuando se cerró comenzaron a tirar basura en la zona norte, que hoy es la escombrera. También tenemos un problema ahí pero mientras tanto vamos haciendo lo que podemos como vecinos»

Además, Salgadó agregó que se busca concientizar a los vecinos que el lugar es un área protegida a trav és de los carteles. En la caminata de ayer se encontraron con trampas para pájaros.

«A veces nos toca enfrentarnos con otros vecinos que van a tirar basura, que no tiene la conciencia que ese lugar no es para eso. Con los carteles frenamos bastante todo esto. La primera jornada de trabajo voluntario juntamos 50 bolsas de basura, después arriba de 30 y ahora las bolsitas que habían tirado eran 3 o 4″.

Valeria también invitó a apreciar la belleza del lugar. Aclaró que la reserva «El Amanecer» contiene 36 hectáreas y se suele confundir que ahí era donde se encontraba el basural.

Podés sumarte al voluntariado a través del grupo de Facebook: VecinosXLaReservaElAmanecer

También a través del número de contacto: 3547 460366

nakasone