fbpx
AG Noticias
Turismo

Córdoba habilitará el turismo interno a partir del 4 de diciembre

Córdoba habilitará el turismo interno a partir del 4 de diciembre

El Gobierno anunció la vuelta de actividades para el verano. Este fin de semana habilitan casas de veraneo para residentes. El 18 de diciembre podrán llegar turistas del resto del país.

El Gobierno de Córdoba anunció esta mañana aperturas de actividades relacionadas a la industria del turismo y beneficios para el sector. Durante el acto que se realizó en la explanada del Centro Cívico, hablaron el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dando a conocer el cronograma de aperturas y los protocolos que se utilizarán durante la temporada estival para el sector.

«El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo interno para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló el mandatario.

Schiaretti, además, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo.

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

“Y el viernes 1 de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Actividades que se habilitarán

Alojamientos Turísticos, Establecimientos Gastronómicos, Prestadores de Servicios Turísticos, Agencias de Viaje y Turismo, Balnearios, Campings

También habrá reapertura de Turismo Aventura, Turismo Rural, Enoturismo, Turismo de Reuniones, Parques Temáticos y Atracciones, Guías de Turismo, Piscinas y Piletas, Turismo Idiomático, entre otros.

Además, se elaboraron manuales con Recomendaciones para el funcionamiento de Organismos Públicos de Turismo y de Gestión de Playas Públicas, entre otros.

Protocolos

Todos los protocolos elaborados son federales y se implementarán en todo el territorio provincial para el turismo interno y luego para uno más abierto. Son el producto del consenso entre el sector público, representantes del sector privado y referentes académicos.

Estos fueron desarrollados en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la participación del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las 23 provincias argentinas, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También, en el caso de Córdoba, se conformó un equipo ampliado para realizar aportes, integrado por técnicos de la Agencia Córdoba Turismo. Colaboraron técnicos de la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21.

VIDEO: Aperturas de actividades relacionadas a la industria del turismo y beneficios para el sector.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.