AG Noticias
Provinciales

Rescate fallido del hombre desaparecido y herido en el Cerro Champaquí

Encontraron al hombre que estaba desaparecido en el Cerro Champaquí

Los rescatistas acudieron con un helicóptero al lugar indicado y no encontraron al hombre de 62 años, solo su carpa y pertenencias. Sus dos compañeros, un amigo y su hijo, habían pedido su rescate debido a que había sufrido un golpe en su pierna y no podía bajar.

Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto habían iniciado las tareas para rescatar a un hombre de 62 años que se encontraba herido en el Cerro Champaquí e imposibilitado de volver. Al llegar al lugar indicado con un helicóptero, sólo encontraron su carpa y pertenencias, pero no al hombre.

Los rescatistas procedieron a hacer un rastrillaje a pie. Además desde el helicóptero sobrevolaron la zona pero sin éxito. La versión más fuerte es que el hombre lesionado habría bajado solo a Los Hornillos, en Traslasierra, el punto de partida de la expedición.

Más de 15 bomberos pasaron la noche en el Cerro y hoy a la mañana continuarán con la intensa búsqueda para dar con el paradero del montañés herido y desaparecido. Además, nuevas comitivas serán enviadas para intentar dar con su paradero.

El caso

Un turista de 62 años era buscado intensamente desde el lunes por bomberos y rescatistas en la zona del Cerro Champaquí de Córdoba, entre los valles de Calamuchita y Traslasierra, quien fue visto el domingo por última vez.

El hecho ocurrió el día de ayer, cuando los dos compañeros, un amigo y su hijo, bajaron del Cerro para avisar a las autoridades que el hombre no podía descender por su herida en la pierna. En ese momento, el hombre que desapareció acampaba cerca del arroyo de los cuarzos blancos, esperando el rescate. 

El lugar donde supuestamente se encontraba se trata de una zona irregular, sin vegetación y expuesta a las inclemencias climáticas. Estas fueron casusas de que justamente durante el día de ayer fueron protagonistas y limitaron la capacidad de búsqueda por parte de los rescatistas. En el día de hoy se esperan novedades.

FUENTE:CBA24n

nakasone