AG Noticias
Actualidad Salud

La ANMAT prohibió una leche en polvo y un suplemento dietario

La ANMAT prohibió una leche en polvo y un suplemento dietario

Se trata de productos que estaban falsamente rotulados como aptos para celíacos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció la prohibición de comercialización en todo el país de dos productos. Lo hizo firme a través de las disposiciones 772 y 773/2021, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Se trata del «Suplemento dietario a base de suero lácteo – Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C», en los sabores chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche. El segundo es la «leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D; y leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, marca Great Valley».

El primer producto consigna en sus rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, pero carece de autorización sanitaria como tal.

En tanto, las leches en polvo fueron prohibidas por «carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente. Además de registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal. Todo esto, dan por resultado productos falsamente rotulados».

nakasone