AG Noticias
Locales

Plan Potenciar Trabajo: «Queremos transformar los planes sociales en trabajo»

Plan Potenciar Trabajo: "Queremos transformar los planes sociales en trabajo"

De esta manera lo comentó el Coordinador de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Suarez. El Plan Potenciar trabajo acoge a 120 vecinos de la ciudad, los cuales ya comenzaron con sus tareas.

El «Potenciar Trabajo» tiene el fin de promover la plena inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Busca mejorar la empleabilidad generando nuevas propuestas productivas. Dicho programa lo implementó el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Economía Social.

Respecto a este programa Agnoticias dialogó con Daniel Suarez quien es Coordinador de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Alta Gracia. El funcionario advirtió que este plan como primera medida «apunta a inclusión de los vecinos al salario social complementario. Como segunda etapa, se busca un acceso a capacitación, créditos de ANSES, banco de maquinarias, etc».

Recordemos que este plan atiende trabajos en agricultura familiar, textil construcción y mantenimiento, reciclado, cuidado de los espacios públicos. Asimismo,» frente a la posibilidad de que las escuelas se reabran a la presencialidad, los vecinos involucrados en el plan potenciar trabajo, se encuentran realizando tareas de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos. «

Finalmente el funcionario afirmó que el principal objetivo de este programa es «transformar los planes sociales en trabajo y formalizar el trabajo informal». Cabe destacar que, en la ciudad de Alta Gracia, 120 personas ya se encuentran desarrollando tareas apañados por este programa.

nakasone