AG Noticias
Ambiental

Rescataron un cachorro de puma de una casa en Cuesta Blanca

Rescataron un cachorro de puma de una casa en Cuesta Blanca

Un cachorro de puma fue rescatado por personal del Duar del patio de una casa de la localidad de Cuesta Blanca. De acuerdo a lo que informó la Policía, fue capturado y trasladado en una jaula. Quedó bajo el cuidado de Policía Ambiental, en buen estado de salud.

En la noche del pasado martes, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y personal de la Departamental Punilla realizaron un rescate inusual en la localidad de Cuesta Blanca, ubicada al sur del Valle de Punilla, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz. Un pequeño cachorro de puma fue hallado en el patio de una vivienda, generando sorpresa y preocupación entre los residentes.

Además, el puma, una especie que habita en todas las Sierras Grandes de Córdoba, lo capturaron con los debidos recaudos para garantizar su seguridad y la del personal involucrado en el rescate. De esta manera, al cachorro lo introdujeron cuidadosamente en una jaula para asegurar su contención sin causarle daño.

Así, el felino, que se encontraba en buen estado de salud, quedó bajo la custodia de la Policía Ambiental, que determinará su destino y cuidados posteriores. Este tipo de operativos resaltan la importancia de la colaboración entre los vecinos y las distintas fuerzas para proteger la fauna autóctona.

Qué hacer ante la presencia de un puma

Finalmente, la Subsecretaría de Ambiente de Mendoza brindó algunas recomendaciones para poner en práctica ante la presencia de un puma.

  • Mantener la calma.
  • No agacharse ni sentarse. Permanecer erguido.
  • Estar siempre de frente al animal para tener siempre contacto visual.
  • No acercarse al animal, sobre todo si está comiendo o con sus crías.
  • En caso de estar con niños, tomarlos en brazos para que no corran.
  • Alejarse caminando despacio, hacia atrás. No correr.
  • No acorralarlo y dejar siempre una vía de escape.

Fuente: Carlos Paz Vivo!

nakasone