AG Noticias
Turismo

Requisitos para viajar en el país durante Semana Santa

Requisitos para viajar en el país durante Semana Santa

La mayoría de las provincias no pedirá el certificado COVID-19 negativo y en varios casos solamente habrá que gestionar el Certificado Verano. En otros, será necesario completar un permiso provincial, una declaración jurada o llevar una reserva de servicio turístico o lugar de alojamiento. El detalle, distrito por distrito para Semana Santa.

A partir de este jueves, se comenzará a vivir la Semana Santa en todo el territorio nacional, y muchos, religiosos o no, aprovechan para tomarse un descanso y viajar. Tras un año de pandemia, y a pesar de la amenaza de una segunda ola de contagios de COVID-19, el próximo fin de semana largo muchos buscarán moverse por el interior del país.

En tanto, la Provincia de Córdoba, según lo que expresó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; se estima que hay un «un nivel muy importante de reservas» y que algunos centros turísticos alcanzaron el 70% de ocupación. 

Los requisitos anunciados por el Gobierno nacional para la temporada de verano siguen vigentes y será obligatorio trasladarse en el país con el Certificado de Verano vigente. Es importante tener en cuenta que este certificado puede demorar en ser entregado hasta 48 horas. Por esto es aconsejable realizar el trámite con tiempo desde la pagina oficial o desde la aplicación Cuidar. Cada persona y el grupo familiar tendrán que tramitar un único certificado y completar el formulario especificando dónde se hospedarán y entre qué fecha.

Turismo en tiempos de aislamiento: Córdoba ofrece tours virtuales en 3D -  Télam - Agencia Nacional de Noticias

Pero además habrá que considerar los requisitos de ingreso que pida cada provincia o jurisdicción.

A continuación, el detalle de lo que piden las provincias para Semana Santa:

-Provincia de Buenos Aires: Quienes deseen ingresar deberán presentar el certificado verano y quienes lo hagan desde la Ciudad de Buenos Aires el test PCR y la declaración jurada.

Río Negro: Hay que sacar el Certificado Verano y se recibe en 3 horas. No pide certificado COVID-19 negativo y es opcional el seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. Además, deberá solicitar el permiso de turismo en https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ hasta 72 horas antes del viaje. Y 24 horas antes del viaje tiene que completar la Declaración Jurada de Salud, sobre el permiso otorgado en la app. Se recomienda descargar la app “Circulación RN”.

-Córdoba: Se debe pedir el Certificado Verano, que se recibe en 24 horas. No pide certificado COVID-19 negativo ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria, y no hay otras restricciones de ingreso.

-Entre Ríos: Se debe sacar el Certificado Verano y lo recibe en 48 horas.

-Neuquén: Hay que solicitar el Certificado Verano y lo recibe en 3 horas. Si bien no pide certificado COVID-19 negativo, sí pide seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo. En caso de ser residente necesita, además el DNI que acredite domicilio real en la provincia, un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino y cumplir con los controles de documentación de cada jurisdiccción. En caso de ser turista del resto del país, necesita además un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino, el seguro de viaje COVID (para mayores de 60 años y grupo de riesgo) y cumplir con los controles de documentación de cada jurisdicción.

Mendoza: Solo requerirá sacar el Certificado Verano, lo recibirá en 3 horas.

-Salta: Solo requerirá sacar el Certificado Verano, lo recibirá en 3 horas.

-San Luis: Solo requerirá sacar el Certificado Verano, lo recibirá en 3 horas.

Qué pedirán las demás provincias para permitir el ingreso:

-Corrientes: Test PCR negativo al ingresar y declaración jurada

Misiones: Certificado verano, test PCR negativo al ingresar, autoevaluación de síntomas de Covid-19 en la app Misiones Digital que sirve como Declaración Jurada.

-Chaco: Certificado de permiso provincial de circulación

-Formosa: Está cerrada al turismo, al llegar a la provincia se debe realizar una cuarentena de 14 días.

-Santa Fe: Certificado verano, tener reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial.

-Jujuy: Certificado de verano.

-Salta: Certificado de verano.

-Catamarca: Certificado de verano y en algunos destinos se solicita PCR negativo al ingresar.

-Tucumán: Certificado de verano, declaración jurada y PCR negativo (si la persona proviene de una provincia que no es del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento).

-Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y, sin reserva de alojamiento; declaración jurada

La Rioja: Certificado verano y declaración jurada.

-San Juan: Certificado verano.

-La Pampa: Se debe gestionar un permiso provincial.

Chubut: Certificado verano, seguro médico y otras restricciones según el sitio turístico a visitar.

-Santa Cruz: en algunos destinos, PCR negativo al ingresar, declaración jurada y seguro médico

FUENTE: Infobae

nakasone