AG Noticias
Nacionales

Fernández anunciará la renegociación de la deuda externa

deuda externa

En una reunión hoy a las 16, el Presidente Alberto Fernandez reunirá a los gobernadores y anunciará la renegociación de la deuda externa.

El Presidente de la Nación encabezará una reunión hoy en la Quinta de Olivos. Será junto a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta. La reunión tendrá como objetivo interiorizarlos sobre la propuesta argentina para la renegociaciación de la deuda externa.

El encuentro será a las 16 y contará, además con la presencia de el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En la conferencia tendrán la palabra Fernández y Guzmán. Además será retransmitida por videoconferencia para los gobernadores que no puedan asistir.

El objetivo del encuentro es informar a los mandatarios provinciales los pasos que dará el Gobierno respecto a la renegociación de la deuda.

Algunos gobernadores no podrán asistir, como Juan Schiaretti, por recomendación médica, y lo representará su vice, Manuel Calvo. Tampoco estará el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ya que están suspendidos los vuelos a Buenos Aires desde su provincia.

Rodríguez Saá,también participará por videoconferencia, ya que es considerado paciente de riesgo y porque debía realizar cuarentena obligatoria a su regreso a la provincia.

“El comité de crisis de la provincia me planteó que era mejor no ir porque, si viajaba, al volver tenía que hacer la cuarentena y exponerse en Buenos Aires no es bueno”, explicó el mandatario puntano.

Tampoco estará presente presencialmente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien, en una entrevista radial, anticipó hoy que, «por una cuestión de responsabilidad» no asistirá al encuentro convocado para las 16 en Olivos, tras haber visitado el viernes pasado un hospital en la localidad de San Martín donde se confirmaron 15 casos de coronavirus.

Fuente: Telam

nakasone