AG Noticias
Locales

Refuerzan en la ciudad tareas de desinfección contra el dengue

Las tareas de desinfección se cumplieron ayer en la zona de la costanera del arroyo. Seguirán en distintos sectores de la ciudad.

Desde el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia han intensificado las tareas de desinfección. Se busca frenar al dengue y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Las tareas de desinfección se llevaron a cabo durante la jornada de ayer; tuvieron como finalidad reforzar lo que ya viene haciéndose en materia de prevención del dengue, zika y chikungunya; enfermedades que -al menos mietras dure el calor- no hay que descuidar.

En el marco de las tareas llevadas a cabo por el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, ayer martes, Defensa Civil realizó la fumigación con insecticida banda verde en toda la zona de la costanera del arroyo Chicamtoltina.

Se informa que este tipo de tareas tendrá continuidad estos días en distintos puntos considerados estratégicos de la ciudad.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que más allá de la fumigación, hay que evitar tener elementos que puedan contener agua y que tomen las medidas de prevención necesarias.

Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika
  • Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
  • Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
  • Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
  • Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
  • Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
  • Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
  • Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
  • Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.
  • Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se crien mosquitos. Conocé las simples acciones que podés realizar de lunes a domingo, repetilas semanalmente y cada vez que llueva.

nakasone