AG Noticias
Salud

«Reforzamos tu poder»: La nueva campaña de refuerzo de vacunación

"Reforzamos tu poder": La nueva campaña de refuerzo de vacunación

La campaña de refuerzo iniciará mañana 1 de octubre y durará hasta el 13 de noviembre. La vacunación esta orientada a niños y niñas de 13 meses a 4 años. Se colocarán vacunas que previenen el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.

Del 1 de octubre al 13 de noviembre, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia realizará una campaña masiva de vacunación orientada a niños y niñas de 13 meses a 4 años. La misma se replicará en todo el territorio nacional.

El objetivo es evitar el reingreso de enfermedades que ya habían sido eliminadas del país, pero que aún generan brotes en distintas partes del mundo.

En diálogo con AG Noticias, Celia Cuello, reconocida enfermera del dispensario Ramón Carrillo nos comentó: «Esta campaña se hace cada cuatro años. Las vacunas son dos, antes hacíamos una pero ahora decidimos cambiarlo porque está habiendo algunos casos de polio y vamos a hacer la triple viral«.

A continuación la mujer explicó que no importa que los niños ya posean el esquema completo. «Esto es adicional que se le hace como un refuerzo por los casos que ha habido en otras zonas como Buenos Aires y Brasil».

Por su parte, Daniel Ledesma el Director de Salud, expresó: «Vamos a estar con distintos operativos desde mañana en la Plaza Mitre de 9:00 a 13:00 horas y luego seguiremos por las instituciones escolares del nivel inicial, jardincitos y guarderías tanto públicos como privados. Durante la mañana y la tarde, dependiendo a los horarios a los que asistan».

Asimismo, la semana que viene permanecerá abierto el Dispensario Ramón Carrillo desde las 7:00 hasta las 21:00 horas para que las personas se acerquen y tengan más tiempo. «Esperemos que podamos aumentar los índices de vacunación lamentablemente afectados por la pandemia».

Con respecto a la vacunación en nuestra ciudad, el director aseguró: «Estamos mucho mejor que otros lugares. Pero eso no deja de lado el hecho de ser una campaña de vacunación de refuerzo para aumentar esos índices. Vamos a estar en plazas, colegios y barrios».

Finalmente, Ledesma concluyó: «Toda esta semana hemos recorrido instituciones escolares públicos y privados y salas cuna. Hemos informado a Desarrollo Social para que coordinen ellos y avisen a las salas cunas correspondientes y jardines maternales. Aquella insitución que no haya sido visitada se puede acercar al dispensario número tres para que podamos anotar un día y un horario e ir su lugar«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone