AG Noticias
Altagracienses por el Mundo

La historia de Agustina: «Cuando viajas te haces fuerte y aprendés a arreglártelas solo»

La historia de Agustina: "Cuando viajas te haces fuerte y aprendés a arreglártelas solo"

AG Noticias le da la bienvenida a una nueva sección que buscará contar las historias de aquellos altagracienses viviendo en diferentes partes del mundo. En esta oportunidad, dialogamos con Agustina Gallerano, quien hace casi un año se encuentra trasladándose de un país a otro.

AG Noticias le abre sus puertas a una nueva sección en nuestro portal informativo bajo el nombre «Altagracienses por el Mundo». Un espacio dónde buscaremos acercarles a los lectores historias de vecinos, amigos o familiares que dejaron su ciudad natal y que ahora están viviendo diferentes experiencias alrededor del mundo. En esta oportunidad, conocemos más a la altagraciense Agustina Gallerano.

Agustina transitó su niñez en Alta Gracia y vivió gran parte de su vida en nuestra aquí hasta que el año pasado impulsada por su mamá encontró su verdadera pasión. Salir a conocer el mundo.

La historia de Agustina: "Cuando viajas te haces fuerte y aprendés a arreglártelas solo"

«Un día hablando con mi mamá le plantee el irme a otros países»

«Siempre me fascinó conocer otras culturas, hablar con otras personas, estar en otro país, otras comidas y aprender otros idiomas. El tema de culurizarnos y alimentar eso, para mi es genial. Mi mamá me motivó que hace como 8 años viaja de España a Argentina».

Durante noviembre del año pasado y con los medios necesarios, la joven emprendió su viaje visitando y viviendo en varios lugares del mundo. Algunos de ellos son: Andorra, Italia, Marruecos, Italia, España, Dubai, Emiratos Árabes y actualmente en Australia.

«Mi idea desde siempre era no establecerme en un lugar sino trabajar un tiempo, conocer el lugar e irme a otra zona. Estuve en Ibiza que es fábuloso, fue uno de los lugares que más me gustó».

La historia de Agustina: "Cuando viajas te haces fuerte y aprendés a arreglártelas solo"

«No tengo un lugar fijo, me estoy moviendo constantemente»

En relación a su trabajo en estos países, Agustina expresó que en Alta Gracia contaba con un centro de estética y también estuvo ejerciendo esta misma profesión al menos durante cuatro meses en Andorra. Sin embargo, también desempeñó otros trabajos debido a que le dejaban más ganancias.

Al respecto, la joven aseguró: «En España estuve trabajando en la limpieza de hoteles. Más que todo porque no es sólo llegar y abrir un negocio ya que tenes que contar con mucha plata. Entonces opté por la limpieza, lo que tampoco es un trabajo fácil porque tiene sus protocolos y requisitos«.

Asimismo, actualmente Agustina está viviendo en Perth, Australia. Ciudad que le ha ofrecido un montón de oportunidades y actividades nuevas. «Me gusta mucho la cultura que tienen relacionada un poco a la asiática. La gente es my buena y sobre todo con los argentinos. Es una ciudad muy movida y para los jóvenes ya que cuentan con muchas discotecas, tenes playas también. De todo un poco».

En cuanto a la seguridad y a las oportunidades laborales, agregó: «Es súper seguro al igual que Andorra. Me he vuelto de los boliches sola y nunca me pasó nada. Con lo económico se vive bien porque tenes un sueldo y podes ahorrar. No es una preocupación enconrar trabajo o el mandar un curriculum. Yo llegué y a los cuatro días conseguí trabajo«.

¿Cómo fue transitar la pandemia?

Como es bien sabido, la pandemia del Covid19, conocido comúnmente como Coronavirus, se ha expandido a varias regiones alrededor del mundo. 

En este contexto, Agustina explicó que particularmente en su caso, la pandemia la transitó en Argentina. «Seguíamos en pandemia con menos requisitos pero con los mismos cuidados. Pero en los otros países en los que estuve esto era mucho más estrictos: el tema del barbijo, del alcohol, de los test de Covid, entre otros«.

Sin embargo, referido a los protocolos actuales del país en el que se encuentra ahora, señaló: «Ahora acá en Australia no se utiliza más nada. Cuando estaba en España también se había dejado de utilizar. Aunque sí, a veces si tenés síntomas por prevención te haces el test de antígenos y avisas a donde estás trabajando«.

Entre las fortalezas adquiridas y el recuerdo del hogar

Por otro lado y haciendo alusión a las experiencias que le dejaron en sus viajes alrededor de todos estos países del mundo, Agustina sostuvo: «De por sí aprendés a ser fuerte y arreglártelas solo porque te pasan cosas y te tenés que defender. Personalmente tenía mucho miedo a viajar y que me ocurriese algo. Pero no fue así, entonces entendí que debía eliminar ese miedo. Cómo se desarrolla uno en estas circunstancias es increíble. Yo estoy sola y más que contarselo por teléfono a tu familia o amigos no pasa«.

Asimismo la joven expresó que lo principal que uno echa de menos son los afectos, el compañerismo del argentino y la comida típica. «Sin duda no hay carne como la nuestra. Al igual que el compañerismo que tenemos entre nosotros con la familia y los amigos. Es una cualidad que no encontrás en ningún país«.

Finalmente, comentó que aún no está en sus planes volver a Argentina en el corto plazo. «La verdad que uno cuando adquiere este ritmo de vida y empieza a disfrutar y a vivir de la manera que a uno le gusta porque, ojo, puede no gustarte, uno dice esto es lo que quiero.

«Mi idea es seguir viajando, de hecho mi próximo destino es Hong Kong, y más adelante sí regresar de vacaciones a visitar a mi familia. Quiero ver si más adelante me establezco en algún país que yo diga acá es donde quiero vivir por mucho tiempo».

nakasone