AG Noticias
Economía

Tarjetas de crédito: Refinanciamiento de saldos impagos

Tarjetas de crédito

El Banco Central dispuso que las entidades deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de las tarjetas de crédito.

Las entidades del sistema financiero deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito.

Deberán hacerlo con tres meses de gracia, nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas y una tasa nominal anual del 43%, indicó hoy el Banco Central.

Además aclaró que los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento no deberán realizar trámites para acceder a ese beneficio.

“En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo”, aseguró la entidad monetaria a través de un comunicado, en el que aseguró que la tasa de financiamiento “no podrá superar el 49%”.

Miguel Pesce, quien conduce el Banco Central indicó que:

«El Banco Central lleva adelante una política de reducción de la tasa de interés para el financiamiento del saldo de las tarjetas de crédito»

En un comunicado el Banco Central dijo que:

«Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera»

Fuente: Cadena 3

nakasone