AG Noticias
Locales

Recordarán el Cordobazo y colocarán placa en la vivienda de Elpidio Torres

Recordarán el Cordobazo y colocarán placa en la vivienda de Elpidio Torres

El próximo lunes, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia realizará un acto y recordará la gesta obrera estudiantil del Cordobazo de 1969.

El Municipio recordará el Cordobazo, hito ineludible a la hora de contar la historia del movimiento obrero cordobés y argentino. Y lo hará colocando una placa en la que fuera la vivienda del dirigente obrero Elpidio Torres, ubicada en calle Illia, frente al Parque Infantil.

Torres, junto a Agustín Tosco y Atilio López, encabezaron la revuelta obrera que fue acompañada por los estudiantes y por buena parte de la sociedad cordobesa; Fue el 29 de mayo de 1969. En el caso de Elpidio Torres, a su figura se la homenajeada en nuestra ciudad ya que buena parte de su vida transcurrió en Alta Gracia.

En abril pasado, y a partir de una iniciativa del concejal Manuel Ortiz, el Concejo Deliberante, por unanimidad, decidió declarar la casa donde viviera, como una de las que forman parte del circuito histórico y turístico de la ciudad. Aquel día estuvieron presentes en el Concejo, dirigentes de la CGT Córdoba, encabezados por su titular, José Pihen. También estuvo presente, y dijo emotivas palabras, Rafael, hijo de Elpidio Torres.

Para el lunes se anuncia nuevamente la presencia en el acto, de lo más importante de la dirigencia sindical cordobesa enrolada en la CGT Córdoba.

nakasone