AG Noticias
Informe diario

Récord de casos en la Provincia de Córdoba y 26 nuevos positivos en Alta Gracia

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En este miércoles, la Provincia de Córdoba informó  2.470 casos positivos de Coronavirus. Esta cifra representa el número más alto de casos en 24 hs desde que empezó la pandemia. A su vez, Alta Gracia comunicó 26 casos y un fallecimiento.

De Alta Gracia, un pacientes es menor de edad, de sexo masculino. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Es contacto estrecho de casos confirmados previamente.

De los 25 pacientes adultos, 10 son de sexo femenino y 15 de sexo masculino. Los pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

20 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y cinco tienen nexo epidemiológico en estudio. También se dieron de alta a 18 pacientes acorde a las normas del protocolo de altas vigente.

Lamentablemente, se notificó el fallecimiento de una paciente con COVID-19 positivo, de sexo femenino, de 67 años de edad,. Estaba internada en un centro asistencial de la ciudad. La paciente tenía antecedentes de enfermedades previas.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 35 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1184 casos acumulados

726 recuperados

416 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

26 casos en sala común

Cuatro casos internados en camas críticas

12 fallecidos

Nuevo récord provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 2.470 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.391 corresponden a Córdoba capital y 1.079 al interior.

A este viernes, se encuentran internadas 2.076 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 76,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.378 personas, lo que representa un 77% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

nakasone