AG Noticias
Turismo

Receso invernal: ¿En qué lugares vacaciona la gente de Alta Gracia?

Ya pasada la primer semana del receso invernal escolar de los chicos, AG Noticias dialogó con Dina Scattolini, dueña de la agencia S. Novelli viajes. En la conversación, Dina resaltó cuales son los lugares que los altagracienses eligen para vacacionar.

En primer lugar, Dina destacó que, por el receso invernal, los costos de viajes aumentan durante este mes. «Julio siempre es temporada alta. Es por eso que los paquetes se publican con un costo superior al de temporada baja.» En cuanto al destino que los altagracienses eligen a la hora de viajar, la mujer aclaró que, en esta temporada, hubo mucho más turismo nacional; sin embargo, se vendieron algunos paquetes de viajes internacionales. «La gente opta por viajar dentro de los días de vacaciones de los niños.»

En cuanto a los costos, Dina aclaró que los viajes están más caros que años anteriores. Es por eso que la gente decide irse fuera de la provincia. «En relación a un viaje nacional, viajar por la provincia está más caro que tomarte un paquete completo.»

Los viajes luego de «la nueva normalidad»

Cabe recordar que en entrevistas anteriores, la dueña de S. Novelli viajes había aclarado como se hallaba la situación de los turistas locales:

«Actualmente, hay un movimiento muy grande de gente y muchos clientes con ganas de viajar. Se está vendiendo muchísimo para Argentina. También viajes a Europa de gente que se traslada a vivir allá, y reprogramaciones de viajes que quedaron del 2020. La suba y baja del dólar no afecta mucho, ya que la gente que tiene decidido viajar, lo paga igual.»

«Esperamos no volver al confinamiento. Principalmente porque aún no nos recuperamos del año 2020, y por que ningún político nos tuvo en cuenta para alguna ayuda económica. Las agencias de viajes necesitamos trabajar para subsistir ya que nadie ayuda, ni se acuerda de nosotros.»

nakasone