AG Noticias
Locales

Reabrió sus puertas el Centro del Adulto Mayor de barrio Sabattini

Reabrió sus puertas el Centro del Adulto Mayor de barrio Sabattini

El Centro del Adulto Mayor, de barrio Sabattini volvió a funcionar desde ayer.

El Intendente Marcos Torres encabezó la reapertura del Centro del Adulto Mayor de Barrio Sabattini; un importante espacio de contención y recreación de esta población. Esto, en el marco del “Mes del Buen Trato a las Personas Mayores”, promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Acompañaron al Intendente en el acto de reapertura el Secretario de Salud, Mariano Agazzi; el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva; el Presidente del Centro Vecinal del Barrio, Ángel Bustamante, autoridades municipales y vecinas y vecinos del sector que se acercaron a celebrar este evento con un almuerzo compartido y actividades artísticas.

Este espacio antes funcionaba brindando asistencia alimentaria a personas de la tercera edad. Desde ahora ampliará su oferta a fines de funcionar como un verdadero centro de promoción. En él, los adultos mayores puedan realizar diversas actividades recreativas y deportivas, entre otras, para mejorar su calidad de vida en un espacio de contención y encuentro entre pares.

En las próximas semanas, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la Ciudad continuará con la reestructuración y reapertura de los Centros de Adultos Mayores en diferentes barrios de la ciudad.

Ademas se le entregó un reconocimiento al vecino Amadeo Miguel Giles quien fuera uno de los principales promotores y fundadores de esta importante institución.

Para finalizar se presentaron las Academias Confluencia y Cielo y Tierra que deleitaron a los presentes con sus danzas folclóricas.

laporta