AG Noticias
Clima

La Policía alertó por ingreso de un frente frio con probable caída de nieve

Nevadas: la Policía Caminera cortó el tránsito en las Altas Cumbres debido

Por caída de agua nieve, la Caminera pidió reducir la velocidad sin frenar sobre la banquina; aumentar la distancia entre vehículos y evitar los adelantamientos.

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó que para la madrugada de este miércoles 22 de junio, se prevé un  ingreso de viento del sector sur, con un marcado descenso de la temperatura para los días siguientes.

Para el sector oeste de la Provincia, en el área serrana cordobesa, se espera una probable caída de agua nieve o nieve durante la noche. 

Ante la alerta meteorológica anunciada, la Policía Caminera emitió las siguientes recomendaciones:

– Ante la pérdida de visibilidad por caída de agua nieve, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

– Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

– En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina; buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Fuente y foto: La Nueva Mañana

nakasone