AG Noticias
Deportes

Racing se juega el ascenso a la Primera Nacional frente a Villa Mitre

Racing se juega el ascenso a la Primera Nacional frente a Villa Mitre

Esta tarde, desde las 16:45, Racing de Nueva Italia buscará ascender a la Primera Nacional, luego de una enorme temporada.

Hoy por la tarde será a suerte y verdad entre Racing y Villa Mitre de Bahía Blanca. Será la gran final del Torneo Federal, que otorgará un ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará en el Estadio Unico de La Pedrera, en San Luis y la definición es a un solo encuentro. El ganador de hoy, jugará la próxima temporada en la segunda categoría del ascenso argentino.

La Academia de Nueva Italia llega a esta instancia final luego de dejar en el camino en semifinales a Sarmiento de Resistencia (Chaco). Lo derrotó por 2 tantos contra 0, con total autoridad en el Miguel Sancho. Villa Mitre, en tanto, eliminó en semis a su clásico rival, Olimpo. Luego de empatar en el tiempo reglamentario, lo derrotó por la vía de los penales.

Ese duelo donde habrá tanto en juego ya tiene árbitro. Se trata del tucumano Nelson Bejas, con experiencia en la divisional y en la Primera Nacional. Estará acompañado por Federico Cano y Guillermo Yacante, como árbitros asistentes, y Brian Ferreyra como cuarto árbitro.

¿Cómo se define? Si el partido termina empatado en los noventa minutos reglamentarios, el único ascenso que otorga el reglamento del campeonato se definirá mediante tiros desde el punto del penal.

nakasone