AG Noticias
Departamentales

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

El acto de inauguración comenzó a las 11.00hs. Estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el Gobernador Juan Schiaretti, la intendenta Carolina Basualdo y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.

Durante la mañana del día de hoy y con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quedó finalmente inaugurada el edificio de la nueva Escuela ProA en Despeñaderos. Uno de los grandes objetivos de la gestión de Carolina Basuado al frente de la intendencia.

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

Del acto protocolar, estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales como provinciales, además de alumnos y autoridades escolares. Entre ellos, el Gobernador Juan Schiaretti, la intendenta Carolina Basualdo, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

La recién inugurada Escuela ProA cuenta con una capacidad para 180 estudiantes secundarios. Actualmente, están cursando un total de 103 alumnos, en cuatro divisiones, de primero a cuarto años.

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

En el discurso de inauguración, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti aseguró: «Para mí es una satisfacción que hoy en Despeñaderos se ponga en funcionamiento este edificio. Fue una inversión de 247 millones que hizo la provincia, y lo hizo con una gran alegría, de la misma manera que fue bueno inaugurar el jardín«.

A continuación el Gobernador resaltó el papel que cumple la educación en los tiempos actuales y explicó que la educación supone la posibilidad de mejorar en la vida. «En este siglo están avanzando más los pueblos que tienen acceso a la educación y al conocimiento.

Entonces fíjense lo importante que es inaugurar una escuela orientada a la programación. Hacía las nuevas tecnologías. Nunca hay que mezquinarle nada a la inversión en educación«.

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

Asimismo, Schiaretti sostuvo que están próximos a a invertir en un SUM para el IPEM de la localidad en Despeñaderos. Un avance más en el camino educativo de dicha localidad.

La palabra del Ministro de Educación, Walter Grahovac

A su vez, el Ministro de Educación en diálogo con AG Noticias expresó que ya son en total 41 nuevas ProA y este año inauguraron 12 más que vinculan nuevas tecnologías en distintas actividades laborales. Al igual que en el nivel superior donde ya hay dos institutos: un Politécnico vinculando a Técnicaturas en Nuevas Tecnologías y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

«Esta nueva escuela permite que los chicos y los docentes puedan compartir todos estos espacios con mayor plasticidad. La idea siempre es estar a ala altura de los nuevos tiempos y de las nuevas demandas. Nuestros jóvenes tienen que dominar la lengua, escritura, matemáticas, pero también cultura digital que influye en todas las actividades laborales«, señaló Grahovac.

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

«Es una nueva escuela ProA de vanguardia para la especialización en software», Ministro de Gobierno, Facundo Torres

El Ministro de Gobierno también estuvo presente en dicho acto y afirmó que es muy grande el esfuerzo de la intendenta para lograr concretar este establecimiento educativo. Además de afianzar que la gente de Despeñaderos lo estaba esperando.

Asimismo, Torres aseveró que en diálogo con Walter Grahovac, están acelerando los procesos para que Alta Gracia también tenga su Escuela ProA. Y continuó: «Estas inauguraciónes generan un ámbito educativo importante para poder palear muchas veces el crecimiento demográfico de las localidades. Sino también porque esta modalidad es lo que realmente en este siglo se busca con una revolución científico-tecnológica muy importante«.

«Esto significa más posibilidades de educación para nuestros niños», Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualo

Por último, AG Noticias dialogó con la intendenta, Carolina Basualdo quien opinó que el modelo educativo de las Escuelas ProA significan un orgullo tanto para Despeñaderos como para Córdoba y el país.«Fue una inversión de mas de 240 millones de pesos del Gobierno Provincial. En esta obra que es en beneficio de nuestros jóvenes y que va a albergar a más de 180 jóvenes en la localidad».

Quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Despeñaderos

Basualdo destacó la formación que representa esta escuela para los jóvenes, dado que estos mismos saldrán con la formación suficiente para el mundo de trabajo y cumplir con lo que están exigiendo las empresas de software. Las cuales tienen una alta demanda de trabajo.

«Vamos a dar inglés en el nivel inicial como aporte desde el Municipio y también un programa de Robótica y Programación para que los niños puedan soñar e interiorizarse en este mundo«, concluyó.

nakasone