fbpx
AG Noticias
Educación

Qué pasará con las clases el 21 de septiembre

Qué pasará con las clases el 21 de septiembre

En tiempos de pandemia y con las dudas de padres y alumnos, el ministerio de Educación aclaró qué pasará el Día del Estudiante.

Sin estar consagrado como feriado en el calendario, en la práctica los 21 de septiembre no hay clases. Ya que se dedica la jornada para hacer festejos por el día del estudiante.

Pero con la pandemia como telón de fondo, las dudas se multiplicaron. Por ello el gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Educación aclaró que el martes 21 habrá clases con total normalidad.

«Informamos que, en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes, el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal»

señalaron en un comunicado.

De todas maneras, se aclaró que «cada escuela, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad sanitaria».

Los tradicionales festejos en Carlos Paz

Lejos quedaron los shows multitudinarios que se realizaban en la Villa los días del estudiante. Al igual que ocurrió el año pasado y debido a la pandemia, no habrá una fiesta. Pero sí se realizarán shows en vivo, actividades recreativas, competencias deportivas y otras sorpresas a lo largo de una semana entera de festejos.

Según publica eldiariodecarlospaz, se espera la llegada de grupos de jóvenes de distintas localidades cordobesas. Por lo que se planificará un operativo de seguridad y prevención vinculado a los protocolos sanitarios.

Qué pasará con las clases el 21 de septiembre

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias