AG Noticias
Sociedad

¿ES VERDAD QUE MI PERRO ESTÁ TRISTE?

perros tristes

De vez en cuando nuestro perro está deprimido y creemos que es normal. A continuación te invitamos a leer y poder identificar si la mascota de la casa está enferma.

Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir depresión o tristeza, o pueden enfermar. Si te preguntas como saber si mi perro está triste o como saber si mi perro está enfermo simplemente observa si sufre alguno de estos síntomas:

  • Se muestra inactivo: no socializa ni en casa ni en el parque, sus movimientos se vuelven más lentos, o no quiere caminar y se tumba en el suelo, ni siquiera le hace caso a su juguete preferido
  • Su apetito cambia: puede dejar de comer o, al contrario, puede darle por comer en exceso. Pero si tu perro está enfermo seguramente no coma nada de nada, ni siquiera sus premios.
  • Tiene un comportamiento raro: si realiza comportamientos poco normales, como por ejemplo, no parar de moverse de un lado para otro, llora o gime, está nervioso, se pega bastante a ti o desaparece durante un buen rato de tu vista.
  • No duerme con normalidad: si tu perro está triste, duerme mucho más de lo normal, y si se suele encontrar incómodo, inquieto o no concilia bien el sueño, puede ser por alguna dolencia, o porque no descansa correctamente.

CONSULTE A SU VETERINARIO

En cualquiera de estos casos, llévalo al veterinario para que identifique correctamente el problema. Puede estar relacionado con algo físico o algún trastorno en el estado de ánimo. Si se ha hecho daño en alguna parte del cuerpo y no lo manifiesta, estará en riesgo su salud, a veces, se han clavado algo en una pata o se les ha metido algo en el ojo, lo que es muy molesto… obsérvalo bien y realiza una exploración completa de tu perro.

Si, por el contrario, has cambiado recientemente de residencia, o has modificado sus rutinas: paseos por otras zonas, alguna incorporación nueva a la familia, o algo que haya cambiado en casa… puede que sea un motivo por el que tu perro está triste.

Como siempre ante cualquier problema o síntoma extraño, es mejor consultar con un veterinario, para descartar algo más grave.

nakasone