fbpx
AG Noticias
Sociedad

¿ES VERDAD QUE MI PERRO ESTÁ TRISTE?

perros tristes

De vez en cuando nuestro perro está deprimido y creemos que es normal. A continuación te invitamos a leer y poder identificar si la mascota de la casa está enferma.

Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir depresión o tristeza, o pueden enfermar. Si te preguntas como saber si mi perro está triste o como saber si mi perro está enfermo simplemente observa si sufre alguno de estos síntomas:

  • Se muestra inactivo: no socializa ni en casa ni en el parque, sus movimientos se vuelven más lentos, o no quiere caminar y se tumba en el suelo, ni siquiera le hace caso a su juguete preferido
  • Su apetito cambia: puede dejar de comer o, al contrario, puede darle por comer en exceso. Pero si tu perro está enfermo seguramente no coma nada de nada, ni siquiera sus premios.
  • Tiene un comportamiento raro: si realiza comportamientos poco normales, como por ejemplo, no parar de moverse de un lado para otro, llora o gime, está nervioso, se pega bastante a ti o desaparece durante un buen rato de tu vista.
  • No duerme con normalidad: si tu perro está triste, duerme mucho más de lo normal, y si se suele encontrar incómodo, inquieto o no concilia bien el sueño, puede ser por alguna dolencia, o porque no descansa correctamente.

CONSULTE A SU VETERINARIO

En cualquiera de estos casos, llévalo al veterinario para que identifique correctamente el problema. Puede estar relacionado con algo físico o algún trastorno en el estado de ánimo. Si se ha hecho daño en alguna parte del cuerpo y no lo manifiesta, estará en riesgo su salud, a veces, se han clavado algo en una pata o se les ha metido algo en el ojo, lo que es muy molesto… obsérvalo bien y realiza una exploración completa de tu perro.

Si, por el contrario, has cambiado recientemente de residencia, o has modificado sus rutinas: paseos por otras zonas, alguna incorporación nueva a la familia, o algo que haya cambiado en casa… puede que sea un motivo por el que tu perro está triste.

Como siempre ante cualquier problema o síntoma extraño, es mejor consultar con un veterinario, para descartar algo más grave.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias