AG Noticias
Locales

«Punto Límite»: su continuidad como bailable estará en manos de los vecinos

Otra vez en el "Punto" del problema: un menor de edad herido por bala de goma tras una riña a la salida del boliche

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante, la Comisión de Obras y Servicios Públicos decidió los pasos a seguirse respecto al boliche bailable «Punto Límite».

Respecto a Punto Límite, su propietario solicitó autorización para funcionar como bar, en tanto y en cuanto no esté permitido (por DNU nacional) que el local funcione como confitería bailable. Ante ésto, el Concejo Deliberante autorizó esta reconversión del emprendimiento.

Pero el tema «Punto Límite» y lo resuelto por la Comisión de Obras y Servicios Públicos y la de Legislación General, aprobado luego por unanimidad no quedará solo en eso. Si bien sigue habilitado para funcionar como confitería bailable, s

En su tamo resolutivo, lo que salió de Comisión dice:

«Se sugiere mantener la autorización para el uso del suelo como «Pub – Discoteca bailable», y en razón de haber ingresado tres notas de vecinos y comerciantes en total desacuerdo con la actividad de Pub – Discoteca bailable y siendo ésta sólo autorizada en tanto no hubieran quejas de los vecinos sobre su funcionamiento como tal, se resuelve; que en el momento que quieran y puedan volver a desarrollar la actividad de «Pub – Discoteca bailable», deberán solicitar por nota al Concejo Deliberante el cual dará curso a la apertura de un Registro de Oposición que se realizará de la siguiente manera.

A partir de la fecha establecida, y por diez días hábiles, se notificará a los vecinos que viven en la manzana donde se realiza la actividad; a los vecinos opuestos cuyos frentes dan a dicha manzana; y a los opuestos sobre Avenida del Libertador que van desde la calle Italia hasta la calle Alvear, en un total aproximado de 64 lotes.

En los casos, deberá asegurarse la notificación a los vecinos residentes y a los propietarios. Se podrá disponer de una prórroga cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La notificación se hará a través del notificador oficial del Tribunal Administrativo de Faltas. De no ser atendido el notificador, éste deberá practicar una nueva notificación en otro horario. Esta tendrá el carácter de «notificación fehaciente».

Tendrán el derecho a presentar oposición los vecinos residentes y los propietarios de los inmuebles; comprendidos en el relevamiento realizado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos de acuerdo a lo establecido renglones arriba.

Para realizar la oposición deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI firmada. Si es titular deberá acreditarlo con escritura pública o boleto de compra venta o impuesto a su nombre; en caso de ser residente, contrato de locación o boleta de servicios a su nombre. Si se trata de inmuebles de propiedad horizontal, los vecinos propietarios o residentes, realizarán una asamblea. En la misma elaborarán un acta que contenga la designación de un vecino que represente a todos.

Se denegará el uso del suelo para desarrollar la actividad «Pub – Discoteca bailable» si supera el 50% de oposición de los vecinos establecidos. El titular del emprendimiento no podrá volver a solicitar por el término de tres años la misma actividad.

En otras palabras, luego de tantos reclamos, notas presentadas por los vecinos; y argumentaciones y fundamentos dados por los dueños de «Punto Límite», la pelota de este partido está en la cancha de los vecinos. Serán ellos, ejerciendo el poder ciudadano quienes decidirán qué destino tendrá en un futuro este controvertido boliche bailable.

nakasone