AG Noticias
Departamentales

Anisacate confirmó 5 nuevos casos de COVID-19

Durante la jornada de hoy, Anisacate informó 10 nuevos casos positivos de Covid-19. Por otra parte, actualizaron la situación epidemiológica.

De esta manera lo informó la municipalidad de Anisacate durante esta mañana. Los personas contagiadas presentan sintomas leves y se encuentran asiladas.

La pandemia esta en un momento de auge en la provincia de Córdoba. Las curvas de contagios permanecen en ascenso y al igual que la ocupación de camas que ya preocupa a nivel provincial. Estas situaciones no son ajenas al interior cordobés y puntualmente en el departamento de Santa María. Durante esta mñana, se confirmaron 5 nuevos casos en la localidad de Anisacate.

Los pacientes contagiados presentan sintomatología leve y se encuentran cumpliendo el asilamiento preventivo y obligatorio. Además, permanecen en asilamiento todo el grupo conviviente de los pacientes COVID-19 positivos, al igual que los contactos estrechos.

Cabe destacar que, tres de los cinco casos positivos, pertenece a contactos directos con pacientes anteriormente notificados. Los restantes se encuentran en búsqueda del nexo epidemiológico.

En este sentido, desde la comuna reiteraron sobre la necesidad de profundizar sobre las medidas preventivas de distanciamiento y de bioseguridad.

nakasone