AG Noticias
Actualidad

Las cenizas de los incendios comienzan a llegar a los cauces de los ríos

Las cenizas de los incendios comienzan a llegar a los causes de los ríos

La situación obligó al municipio de Alpa Corral a apagar las bombas de extracción e impulsión para evitar roturas de los equipos. Se suspendió la normal distribución de agua.

Tras los incendios de estas últimas semanas y la llegada de las lluvias, las cenizas coparon el río Alpa Corral. El mismo se vio cubierto por las cenizas que ingresaron al cauce de agua. 

Por esta situación, la Municipalidad de Alpa Corral decidió cerrar este martes las tomas de agua, apagar las bombas y suspender la provisión de agua a los hogares.

A través de un comunicado, el municipio indicó que «la lluvia arrastró hasta el río cenizas de los incendios, ensuciando el agua y provocándole por lo tanto una considerable turbidez por sólidas partículas en suspensión». En ese marco es que se debió apagar las bombas de extracción e impulsión para evitar roturas de los equipos.

Cabe destacar que, en la ciudad de Alta Gracia y alrededores se teme por que suceda los mismo que en el sur provincial. En este sentido, los incendios arrasaron con zonas cercanas a Dique «La Toma», el cual es el lugar donde se encuentran las bombas de extracción de agua que abastece a la ciudad. Ante las lluvias de los últimos días, esta situación al parecer se volverá realidad, en los próximos días, si la situación climática continua de igual manera.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone