AG Noticias
Departamentales

Punto Digital propone nuevas capacitaciones online

Capacitación Online a beneficio de EFFETÁ

A pesar de la cuarentena, el Punto Digital continúa promocionando capacitaciones online para los vecinos. En esta oportunidad se trata de talleres relacionados al Consumo Responsable, Adicciones y Finanzas.

El Punto Digital de Villa San Isidro ofrece nuevos cursos para continuar capacitándose en este cuarentena. Desde casa, los vecinos de la localidad podrán adquirir conocimientos de diferentes áreas. En primer lugar, está disponible el curso «Consumo responsable»; a través del sitio web puntodigital.com.ar. Se trata de cursos autogestionados, con duración estimada de 15 horas y que está articulado con la Escuela Argentina de Educación en Consumo de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores. En el mismo se verán: rotulado de alimentos, consumir sustentablemente, sellos de calidad en los alimentos y huella hídrica.

En segundo lugar, y en consonancia con la Semana de Prevención del Consumo de Drogas se hará una videoconferencia relacionada puntualmente a los adolescentes. Si bien, el público invitado es general, la charla se titula «Prevención de las adicciones en la juventud». En la misma, se revisarán factores de riesgo para la vinculación de un modo problemático con el objeto, derivados de un entorno microsocial, familiar, personal y macrosocial del joven. Aquellos interesados podrán lunes 29 de Junio a las 11hs. a través de este link.

Ciclo de talleres sobre Finanzas

A su vez, el Punto Digital de San Isidro está promocionando una serie de videoconferencias sobre la temática de las Finanzas. Un ciclo destinado a formar emprendedores/as de la economía social, popular y solidaria; aportando herramientas de gestión y financieras que faciliten la toma de decisiones y la operación de las actividades que desarrollan. A su vez, se incluye un taller de educación financiera para adultos mayores.

Se trata de 5 encuentros, el primero se llevará a cabo el 30 de junio a las 11:00 horas, y se dictará la temática de «Finanzas Digitales». Donde se tratarán conceptos como pagos, transferencias y gestiones para la economía cotidiana: banca digital, billeteras virtuales, transferencias, orden de extracción, depósitos, Precios Cuidados, Mi Argentina.

Aquellos interesados podrán sumarse ese mismo día a través de este link.

Contenidos del taller de Finanzas Inclusivas

nakasone