AG Noticias
Provinciales

Prueba piloto de reapertura de boliches en Villa Carlos Paz

Prueba piloto de reapertura de boliches en Villa Carlos Paz

La modalidad para este fin de semana incluye apertura de locales gastronómicos hasta las 3 sin aforo. Boliches trabajarán al 30% de su capacidad y se solicitará certificado de vacunación.

Es así como el secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, Dario Zeino, indicó que la ciudad realizará una prueba piloto de apertura de boliches y de viajes de egresados.

«Hemos avanzado desde los últimos anuncios con sectores comerciales y turísticos. En algunos casos hubo una serie gradual de pasos para acercarnos a una mayor normalidad frente a la temporada de verano», indicó.

Además, aclaró que esta serie de pasos ya se venía planteando previamente a los anuncios del Gobierno nacional. De cara al 1 de octubre, cuando finalizaba el último DNU. 

«Esta disposición de Nación nos sorprende no solo a nosotros sino a los sectores de la nocturnidad y del turismo», dijo.

La modalidad para este fin de semana incluye apertura de locales gastronómicos hasta las 3 sin aforo. Sin embargo, «todo el personal del local seguirá manteniendo las medidas de uso de barbijo y alcohol y el distanciamiento de 1,5 metros entre mesas«, aclaró.

En cuanto a los boliches, indicó que «no se volverá a una normalidad total» en primera instancia, sino que se solicitó poder abrir con un aforo del 30% y se solicitará el certificado de vacunación a través de la App Mi Argentina.

Respecto al impacto económico de la pandemia en el sector, expresó que esperan una «leve recuperación económica». Puesto que la situación y la incertidumbre en relación a las restricciones, menguaron la cantidad de reservas de viajes.

«En febrero y marzo tuvimos estudiantes que habían quedado pendientes de 2020. Luego con las nuevas restricciones, se interrumpió y ahora vuelve el 1° de octubre. Por la incertidumbre, muchos decidieron no viajar. Este año esperamos menor afluencia turística», manifestó. 

Por último, apuntó a la falta de lineamientos por parte de Nación para recibir a estudiantes de otras provincias, lo que representa un importante afluente turístico para la ciudad. 

Por su parte, el propietario de Keops y referente del sector, Eduardo Giordano, reveló: «Junto a los cuatro boliches grandes de Carlos Paz, hemos tratado de cuidarnos y abrir con un mínima prudencia».

«Vamos a exigir el carnet de vacunación en la puerta, es una responsabilidad nuestra como derecho de admisión», detalló.

Además, explicó que trabajarán «hasta las cuatro de la mañana», «con un aforo del 50%» y «con todos los protocolos».

«Queremos ver qué pasa en la noche como industria, porque las clausuras en la pandemia desembocaron en otro tipo de eventos», reflexionó.

Y concluyó: «Si todos piensan que los chicos no salieron en la pandemia, están equivocados».

Leer también: «Con un aforo del 50%, Río Tercero habilita los boliches hasta las 6 AM»

Fuente: Cadena 3

nakasone