AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: discusión sobre el proyecto para que se soliciten nuevas excepciones

Proyecto para que el Intendente pida a Provincia nuevas excepciones

El Bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución para que el Intendente solicite formalmente a la Provincia nuevas excepciones.

En el día de hoy, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución, presentado por el Bloque de Alta Gracia Crece, para instar al Departamento Ejecutivo para que realice las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial para disponer de nuevas excepciones al DNU 772/20 Y Decreto Provincial 714/20 y con el fin de autorizar distintas actividades.

Luego de los pedidos y manifestaciones de los sectores afectados por el nuevo decreto nacional y provincial, el proyecto busca instar al Intendente de la ciudad, Marcos Torres, a presentar formalmente el pedido; con el fin de autorizar actividades: gastronómicas, gimnasios, natatorios y otras actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas; todas ellas acompañadas de un protocolo sanitario específico para la Ciudad de Alta Gracia.

El proyecto presentado por el bloque opositor obtuvo la negativa por parte de Hacemos Por Córdoba para el tratamiento sobre tablas. El concejal Ortiz mocionó el paso a Comisión de Legislación General. Se aprobó por mayoría.

Eximición de tasas al turismo

La situación para el sector turístico es crítica, por lo que la Dirección de Turismo y Cultura presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante. Este plantea eximir de tasas municipales a las actividades que integran al sector turístico.

Este proyecto de ordenanza pasó por unanimidad a Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.

Con respecto a este sector, también pasó a Comisión el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo para la eximición de impuestos a casas y departamentos de alquiler temporario.

Presupuesto General

Desde el Departamento Ejecutivo se presentó una nota en la que se solicita la prórroga -hasta el día 4 de diciembre- para la presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos y Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2021. La nota recibió la moción para el tratamiento sobre tablas, lo cual fue aprobado por unanimidad, así como también la prórroga.

nakasone