AG Noticias
Locales

Piden que el Intendente gestione por levantar restricciones

Piden que el Intendente gestione por levantar restricciones

El pedido al intendente será presentado durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante. El proyecto de Alta Gracia Crece aparece en escena luego de las protestas y los pedidos de los gastronómicos.

«Instar al Intendente de la Ciudad de Alta Gracia a que realice las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial, para que se dispongan nuevas excepciones al DNU 772/20 y Decreto Provincial 714/20, con el fin de autorizar actividades gastronómicas, gimnasios, natatorios y otras actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, acompañadas de un protocolo sanitario específico para la Ciudad de Alta Gracia»

Este es el texto, en su parte resolutiva del proyecto presentado por el bloque de la oposición, y que formará parte del orden del día de la sesión de esta mañana.

Agenda cargada

Como hacía unas cuantas sesiones no ocurría, la de hoy viene con una orden del día bastante nutrida en cuanto a proyectos. Si bien casi con seguridad la mayoría pasará a tratamiento de las comisiones, lo cierto es que hay iniciativas de todo tipo. Además del proyecto antes referido, habrá más a analizar.

Entre los más relevantes, se presentará un proyecto elaborado por la Dirección de Turismo y Cultura; referido a la eximición de tasas municipales para los sectores relacionados con la actividad turística.

Por otra parte, desde el Ejecutivo se presentará una nota. Solicita la prórroga para la presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos y Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2021.  

Aumento para taxis y remises

Mediante una nota, las agencias de Remises y los Permisionarios de Taxis, han solicitado al cuerpo legislativo una solicitud al respecto. Concretamente, y tal cual lo publicara en su momento AGNoticias, irán por un aumento ya que consideran que «los números han caído mucho en los últimos tiempos y las tarifas están desactualizadas«, de acuerdo a lo explicado por los representantes del sector.

nakasone